Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El productor español Jordi Morera ha ganado el Bafta a mejor corto de animación por 'Do not feed the pigeons', un retrato sobre la soledad en las estaciones de autobús que utiliza una técnica experimental de 'stop motion' en 2d, trabajando sobre una maqueta en tres dimensiones. Papel, cartón y aluminio en unos personajes que reflejan la soledad y el aislamiento de la vida en sociedad.

  • Este domingo se celebra en Londres la 74 edición de estos premios de cine con Nomadland y Rocks liderando las nominaciones
  • Cuatro directoras optan a la mejor dirección y dieciséis de los veinticuatro intérpretes seleccionados son de minorías étnicas

This Country, de las grandes sorpresas de la TV británica tras triunfar en los premios BAFTA, cuenta en forma de falso documental el día a día de dos 'ni-ni' en un pueblo de Inglaterra. Una comedia que llama la atención sobre las dificultades de vivir en una de las cada vez más abandonadas zonas rurales. Una propuesta de Laura Barrachina que puede verse en Filmin.

El filme 1917, de Sam Mendes, ha sido el gran triunfador de la noche en la 73 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta) al alzarse con siete galardones, incluyendo el de mejor película y mejor director.

La cinta bélica, que narra la historia de dos amigos por las trincheras de la Primera Guerra Mundial, arrancaba la noche londinense con nueve nominaciones y ha terminado llevándose siete máscaras doradas.

1917 se ha hecho con los Bafta a mejor película, mejor director, mejor filme británico, mejor sonido, mejor fotografía, mejor diseño de producción y mejores efectos visuales.

Joker, que partía con más nominaciones que nadie en esta edición de los Bafta, se ha tenido que conformar con tres premios. La película de Todd Phillips se ha hecho con el Bafta a mejor música original, mejor casting y mejor actor, por la interpretación de un Joaquin Phoenix que ha hecho un llamamiento a la diversidad y a la inclusión de razas al recoger su premio.

Klaus, del animador y guionista madrileño Sergio Pablos, ha ganado el bafta a mejor película de animación de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. La cinta estrernada en la Plataform Netflix se ha impuesto a títulos de mucho peso como Frozen 2, Toy Story4, La oveja Shaun. 02/02/20

Quedan dos semanas para la gala de los Oscar y Alfonso Cuarón sigue cosechando éxitos. Después de triunfar en los Globos de Oro,  Roma ha conquistado también a los británicos. Anoche logró 4 premios Bafta, entre ellos, el de mejor director y mejor película. ¿Cuáles son las claves del éxito de este director?

Roma se alzado este domingo con el galardón a mejor película en la 72 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA).

El largometraje, dirigido por el mexicano Alfonso Cuarón, se ha impuesto en la categoría más codiciada de la noche a La favorita, de Yorgos Lanthimos; Green Book, de Peter Farrelly; Infiltrado en el KkKlan, de Spike Lee; y Ha nacido una estrella, de Bradley Cooper.

'Roma', del mexicano Alfonso Cuarón, y 'A star is born', protagonizada por Lady Gaga, optarán al galardón de mejor película en la edición de este año de los premios de cine Bafta del Reino Unido. Son candidatas también en la categoría de film más destacado 'BlacKkKlansman', 'The Favourite' y 'Green Book'. Compiten por el premio al mejor director el propio Cuarón, Spike Lee, Pawel Pawlikowski, Yorgos Lanthimos y Bradley Cooper. En la categoría de mejor actriz figuran Glenn Close; Lady Gaga; Melissa McCarthy; la británica Olivia Colman y Viola Davis Los nominados a mejor actor son Cooper; Christian Bale; Rami Malek; Vigo Mortensen y Steve Coogan.