Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha acusado al delantero francés Karim Benzema de tener "vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes", una organización islamista considerada terrorista en el país.

"Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes", declaró de manera contundente el político este martes durante una entrevista en la cadena de televisión francesa CNews, en la que habló sobre terrorismo tras el doble asesinato del lunes en Bruselas.

El exmadridista, ahora en las filas del Al-Ittihad saudí, se pronunció esta misma semana respecto al ataque israelí a la Franja de Gaza como respuesta a los atentados de Hamás de la semana pasada. "Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza, que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños", afirmó en redes sociales.

Cristiano Ronaldo habló este miércoles sobre el fichaje de Karim Benzema por el Al-Ittihad. El portugués, que compartirá liga con su excompañero, se atribuyó una cuota de mérito a la llegada del francés a Arabia Saudí. "Sabía que iría a Arabia y abriría la 'cajita'", aseguró el delantero del Al-Nassr, que cree que "irán muchos más" futbolistas a la liga saudí en las próximas fechas.

Karim Benzema, en su despedida del Real Madrid, ha asegurao que ha cumplido con sus "sueños de niño" y que, aunque le hubiera gustado retirarse en el club blanco, era el momento "de ver otra historia". El francés se ha mostrado agradecido al Real Madrid, y en particular a Florentino Pérez, a sus compañeros y a Carlo Ancelotti, "un entrenador top".

Aunque la salida de Benzema del Real Madrid se venía rumoreando durante los últimos días, la confirmación de la noticia parece haber sorprendido a la afición madridista que así lo comentaba a TVE a su salida del Bernabéu tras el último partido de la temporada. Muchos mostraban su sorpresa por la decisión del delantero francés y otros aseguraban comprender su decisión. "Por 200 millones yo también me iría", decían. 

La salida de Benzema cambia la estrategia del Madrid, que tendrá que fichar un 9. El destino del francés parece estar ligado a Arabia Saudí, donde ya está Cristiano y donde quizá podrían acabar otros ilustres como Messi, Ramos o Busquets. El plan de aquel país parece evidente: reunir a las estrellas del mundo del fútbol para potenciar su liga  con un objetivo a largo plazo: ser sede mundialista, como Catar. 

Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, fue galardonado este jueves con el premio Marca Leyenda que reconoce una trayectoria de éxitos, en una gala en la que intentó silenciar los rumores sobre su salida del club blanco y se mostró "orgulloso" de su carrera. Además, sobre los rumores de una posible salida le han preguntado t esta ha sido su respuesta. "¿Por qué voy a hablar si estoy en Madrid?, la realidad no es internet", señalaba. Al delantero francés se le vincula desde hace algunos días con un equipo saudí y una oferta con una cantidad económica muy grande.

El francés Karim Benzema medita dejar el Real Madrid. El capitán merengue, que lleva 14 temporadas en el club, tiene sobre la mesa una oferta de 200 millones por dos temporadas de un club de Arabia Saudí.

La oferta incluye los derechos de imagen y ser embajador de la candidatura mundialista. Benzema no es el único, ya que también apuestan los árabes por Kroos y Modric, en busca de un veterano del Madrid que dé lustre a su liga.