Rescatado el cuerpo sin vida del hombre que cayó al río Urumea en San Sebastián debido al temporal
- El fuerte oleaje ha dificultado la operación, que se ha prolongado durante más de una hora
- La ciudad donostiarra se encuentra en alerta naranja por riesgo marítimo costero debido a la borrasca Goretti
Los bomberos han rescatado el cadáver de un hombre que ha caído este viernes a la desembocadura del río Urumea, en San Sebastián, ciudad que se encuentra en alerta naranja por riesgo marítimo costero debido a la borrasca Goretti.
Tras recibir a las 11:10 horas el aviso de que una persona había caído al agua en la zona del Kursaal, los servicios de emergencias han iniciado una búsqueda que ha concluido a las 12:25 horas, cuando los bomberos, ayudados de una escalera con la que han descendido hasta las rocas de la desembocadura del Urumea, han accedido al cuerpo sin vida y lo han rescatado.
Los servicios de rescate han hallado el cuerpo en la zona del Paseo de Salamanca, aunque en un principio habían iniciado la búsqueda en el espigón de la Zurriola, en la otra orilla del río. Este espigón se encuentra cerrado al paso de peatones, al igual que las zonas costeras más expuestas de la capital donostiarra, por el temporal.
El Ayuntamiento de San Sebastián ha informado de que se trata de un hombre de avanzada edad que ha caído al mar en la esquina del puente del Kursaal con Ramón María Lili.
El temporal está causando rachas de viento de hasta 125 km/h, como se ha registrado esta madrugada en Matxitxako, mientras que en San Sebastián se han llegado a medir rachas de 105 km/h en la isla de Santa Clara. Además, la costa vasca se encuentra en situación de alerta naranja por riesgo para la navegación y por el oleaje.