Detenido un hijo de Rob Reiner y Michele Singer como sospechoso de la muerte de sus padres
- Nick Reiner es el hijo mediano del matrimonio, hallado muerto en su casa
- Donald Trump se refiere a Reiner como un "torturado y en apuros", asesinado por sus ideas contrarias al mandatario
Nick Reiner, hijo mediano de Rob Reiner y Michele Singer, ha sido detenido por la Policía de Los Ángeles bajo una fianza de 4 millones de dólares, según ha confirmado el departamento de policía. El matrimonio ha sido hallado muerto en Los Ángeles, en un caso que se investiga como homicidio, y el hijo había sido señalado ya por los medios estadounidenses como principal sospechoso del asesinato del emblemático director y su esposa.
Según el portal de información TMZ, fue la hija del matrimonio la que encontró los cadáveres e informó a la Policía de que un miembro de la familia sería el responsable. Nick Reiner participó en el guion de Being Charlie, estrenada en 2015 e inspirada en parte en sus experiencias y problemas de adicciones. El filme cuenta la historia de un joven de 18 años adicto a las drogas, que tras lograr escapar de un centro de rehabilitación regresa a casa.
La muerte de los Reiner ha causado conmoción entre personalidades del arte y la política, donde el director era ampliamente conocido como autor tras películas como Cuenta conmigo, La princesa prometido, Cuando Harry encontró a Sally o Misery.
El suceso ha ocurrido a las 15.30 del domingo en California (00.30 del lunes, hora peninsular española) cuando el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) recibió una llamada de emergencia de la mansión ubicada en el bloque 200 de Chadbourne Avenue. Al llegar, los paramédicos encontraron los dos cuerpos sin vida de Rob y Michele.
Además de su éxito como director, Reiner también destacó por ser uno de los fundadores de la productora Castle Rock Entertainment, uno de los estudios independientes más influyentes de Hollywood. Reiner creó Castle Rock Entertainment en 1987 junto a los productores Martin Shafer, Andrew Scheinman, Glenn Padnick y Alan Horn, actual presidente de Walt Disney Studios.
En 1993, tras producir títulos como la emblemática serie Seinfeld, vendieron la compañía a Turner Broadcasting, que se fusionó con WarnerMedia (antigua Time Warner). Aunque se desconoce el monto total, la venta supuso un gran impulso a su fortuna. Varios medios especializados aseguran que Reiner cuenta con un importante patrimonio en propiedades en zonas muy exclusivas cerca de Los Ángeles. Destacan una mansión frente al mar en Malibú valorada en torno a los 20 millones de dólares y la de Brentwood, estimada en más de 10 millones, donde fueron asesinados.
Trump se burla de Reiner: "Torturado y en apuros"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha burlado este lunes del asesinato de Rob Reiner, conocido por ser un activista demócrata, al insinuar que fue asesinado por sus opiniones contrarias al presidente de EE.UU. Por el momento, la Policía todavía no ha revelado el motivo del aparente homicidio.
En una publicación en redes sociales, el mandatario estadounidense se ha referido a Reiner como "torturado y en apuros" y ha señalado que la pareja había fallecido por la ira que causó al oponerse a sus políticas.
"Era conocido por volver loca a la gente con su obsesión desenfrenada por el presidente Donald Trump, y su evidente paranoia alcanzó nuevas cotas a medida que la administración Trump superaba todos los objetivos", ha escrito el magnate en su red social Truth.
Además, el líder republicano se ha jactado de que Reiner padecía la "enfermedad paralizante mental conocida como síndrome de trastorno de Trump", una afirmación que ha suscitado bastantes críticas en las filas republicanas.
Trump también ha declarado en una comparecencia a los medios de comunicación que no se consideraba fan de las películas de Rob Reiner: "Pensé que era muy malo para nuestro país".
Reiner declaró a Variety en 2017 que Trump estaba "mentalmente incapacitado" y lo llamó "el ser humano más incompetente que jamás haya asumido la presidencia de Estados Unidos".