Muere el hombre que resultó herido en Huelva tras las fuertes lluvias
- El hombre estaba hospitalizado tras sufrir un golpe en la cabeza que le provocó un traumatismo cranoencefálico
- La Dirección de la Emergencia envió a primera hora del miércoles dos mensajes masivos a móviles
El hombre de 59 años que resultó herido de gravedad este pasado miércoles en Gibraléon, en Huelva, al caerle encima la estructura de un toldo por el fuerte temporal en la provincia, ha fallecido, según ha podido confirmar RTVE. Las fuertes lluvias se unieron al paso de un pequeño tornado por la localidad.
Estaba ingresado en el hospital Juan Ramón Jiménez desde entonces al sufrir un golpe en la cabeza que le provocó un traumatismo cranoencefálico.
Se trata de la única víctima mortal del temporal que azotó a la provincias de Huelva y Sevilla el pasado miércoles y que hizo que la Aemet elevará el aviso rojo en el litoral, Condado y Andévalo onubenses. Las lluvias generaron más de un millar de incidencias en la región (1.346), la mayoría en la provincia de Sevilla. Este temporal ha dejado otra persona herida en Carmona, Sevilla.
Un fuerte temporal que provocó también la suspensión del servicio de media y larga distancia de trenes en la comunidad, calles anegadas, personas atrapadas y algunas clases suspendidas.
Los pueblos afectados siguen recuperándose
Los pueblos, sobre todo del litoral, afectados por el temporal de este miércoles continúan las tareas para recuperar la normalidad, por lo que los dispositivos de limpieza continúan funcionando, al tiempo que evalúan los daños y plantean ayudas y la apertura de oficinas para que los vecinos puedan reclamar las deficiencias.
La Dirección de la Emergencia de la Junta de Andalucía envió a primera hora del miércoles dos mensajes masivos a móviles, Es-Alert, a los 43 municipios del litoral, y comarca del Andévalo y Condado de Huelva, informando sobre el aviso rojo y recomendando prudencia, evitar desplazamientos innecesarios y consultar los consejos del 112.