Enlaces accesibilidad

Guerra entre Ucrania y Rusia, resumen del 22 de septiembre de 2025 | Kallas denuncia ante el Consejo de Seguridad de la ONU que Rusia socava la seguridad de Europa

  • Rusia tacha de "vacías" las acusaciones de violación del espacio aéreo de la UE
Soldados ucranianos en el frente de Zaporiyia
Soldados ucranianos en el frente de Zaporiyia. EFE/EPA/UKRAINE'S 65TH MECHANIZED BRIGADE PRESS SERVICE
S. GUILLÉN / M. REY / U.PEREZ

La guerra en Ucrania cumple este lunes 1.305 días desde el inicio de la invasión de Rusia. Estas son las últimas novedades:

  • Putin propone a EE.UU. prolongar un año el START III, el último tratado de desarme nuclear
  • Rusia toma el asentamiento de Kalynivske, en Dnipropetrovsk, y avanza hacia Zaporiyia
  • Un ataque ruso con más de 130 drones mata a tres personas en Zaporiyia

Guerra Ucrania - Rusia en directo:

rtve rtve
Minuto Descripción
  • 00:00

    Buenas noches. Continúa la narración al minuto de la guerra en Ucrania, que este lunes cumple 1.305 días desde el inicio de la invasión rusa. Aquí puedes leer lo ocurrido este domingo.

  • 0:57

    Drones ucranianos provocan incendio en el sur de Rusia

     

    La caída de escombros de drones ucranianos ha provocado un incendio en una subestación eléctrica en la región de Krasnodar, en el sur de Rusia, según los servicios de emergencia.

     

    El incendio se ha declarado en la subestación ubicada en la ciudad de Staraoderevyankovskaya, en la región, al este del Mar de Azov. Las autoridades han añadido que no ha habido heridos y que los equipos de emergencia se encontraban trabajando en el lugar.

     

    (Reuters)

  • 1:13

    Un ataque ucraniano mata a tres personas y hiere a otras 16 en una zona turística de Crimea

     

    Un ataque con drones ucranianos en una zona turística de la península de Crimea ha matado a tres personas y herido a 16, según han informado las autoridades moscovitas. 

     

    El Ministerio de Defensa ruso ha asegurado que "en la zona turística de Crimea, zona anexionada por Rusia en 2014, donde no hay objetivos militares, las fuerzas armadas ucranianas lanzaron un ataque terrorista con drones equipados con cargas explosivas de alto poder". 

     

    La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, ha denunciado el incidente como "un acto terrorista más del régimen de Kiev". "Y la OTAN y la Unión Europea, al buscar al agresor en el continente europeo, deben mirarse al espejo para ver esto", ha dicho a la agencia de noticias TASS. "Son ellos quienes impulsan la desestabilización y la propagación del terrorismo en Europa debido a su patrocinio del régimen de Kiev y como proveedores de armas".

     

    Las autoridades ucranianas no han hechos comentarios sobre el incidente.

     

    (Reuters y AFP)

  • 4:38

    Estonia denunciará en la ONU la violación de su espacio aéreo

     

    El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne este lunes a petición de Estonia, tras la incursión de aviones rusos en el espacio aéreo del país. Donald Trump ha asegurado que Washington ayudaría a defender a Polonia y los países bálticos en caso de una escalada por parte de Moscú.


    El viernes, tres aviones de guerra rusos entraron en el espacio aéreo estonio y permanecieron allí durante 12 minutos, lo que provocó protestas dentro de la OTAN y la Unión Europea contra una nueva "provocación" rusa, mientras que Moscú negó cualquier violación.


    Esta incursión se produce después de que Polonia, también miembro de la OTAN, informara a principios de septiembre de qué drones rusos habían violado repetidamente su espacio aéreo durante un ataque contra Ucrania. Varsovia lo condenó como una "agresión".

  • 7:24

    Cruz Roja anuncia una reunión mundial sobre "el respeto a la humanidad en tiempos de guerra"

     

    El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha anunciado una reunión mundial de “alto nivel” en 2026 para “garantizar el respeto a la humanidad en tiempos de guerra”, en un momento en que las violaciones del derecho internacional aumentan en los conflictos. "El mundo no puede quedarse impasible sin reaccionar mientras los principios fundamentales del derecho internacional humanitario son violados sistemática y deliberadamente", dijo el CICR en una declaración conjunta con Francia, Brasil, China, Jordania, Kazajstán y Sudáfrica.

    Hace un año, el CICR lanzó una iniciativa con estos seis países para movilizar apoyo político al derecho internacional humanitario (DIH), bajo el nombre de "Iniciativa Global DIH". En su comunicado de prensa, recogido por France Presse, la institución instó a "los Estados y a la comunidad internacional a actuar" para poner fin a las violaciones generalizadas del derecho internacional humanitario (DIH), recordando que "todos los Estados, incluso en situaciones de ocupación, están obligados a respetar plenamente y hacer respetar" estas normas.

  • 7:34

    La guerra de Ucrania y la masacre de Gaza acapararán la atención en la Asamblea General de la ONU

     

    La guerra en Ucrania y la masacre en Gaza acapararán a buen seguro la atención en los discursos durante la Asamblea General de la ONU, que arranca oficialmente este martes. Tanto el rey Felipe VI como Sánchez asistirán a la inauguración.

    Aunque en esta ocasión será el rey Felipe VI quien intervenga en  nombre de España ante la Asamblea General de la ONU, Sánchez se ha desplazado hasta allí para asistir tanto a la inauguración este martes como a la intervención del monarca el miércoles. Tras él, tomarán la palabra, como marca la tradición, el presidente de Brasil, Luiz Inazio Lula da Silva, y el presidente estadounidense, Donald Trump, uno de los discursos más esperados en esta edición dadas las críticas que este ha hecho de Naciones Unidas.

  • 8:25

    El ataque ruso contra Zaporiyia mata a tres personas, según el gobernador
     
    Un ataque ruso perpetrado esta mañana contra la ciudad de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, ha matado a tres personas y herido a otras dos, según han informado las autoridades.

    La mañana del lunes en Zaporizhzhia comenzó con explosiones e incendios", ha indicado el gobernador regional, Ivan Fedorov, que asegura que las fuerzas rusas han usado al menos diez bombas aéreas en el ataque contra la ciudad, que cuenta con unos 700.000 habitantes.

    El ataque ha causado daños en quince edificios de apartamentos y diez viviendas particulares, así como en edificios no residenciales. La fuerza aérea ucraniana ha informado del derribo de 132 drones lanzados por Rusia durante la noche y ha registrado impactos de nueve drones en siete ubicaciones.
     
    En la región nororiental de Sumy, varios ataques con drones han causado heridas a dos personas durante el último día, además de dañar infraestructuras civiles y viviendas particulares, según el gobernador Oleh Hryhorov.
     
    El ataque contra la región de Kiev ha causado heridas a una persona y ha dañado edificios de apartamentos y viviendas particulares, según los servicios de emergencia.

  • 8:46

    Defensas aéreas ucranianas derriban 132 drones en ataque nocturno ruso con tres muertos

    La Fuerza Aérea de Ucrania ha asegurado que ha derribado 132 drones enviados por Rusia en un ataque durante la noche del domingo al lunes y en el que se han producido nueve impactos en siete localizaciones, mientras que en Zaporiyia, en el este ucraniano, se han registrado tres muertos por bombas guiadas.

    En un parte publicado en su canal de Telegram, la Fuerza Aérea ucraniana ha informado de que Rusia ha lanzado contra Ucrania 141 drones de ataque, unos 80 de ellos modelos Shahed, de tecnología iraní, y de tipo Gerbera, entre otros.

    Además, según el parte, Rusia ha lanzado un ataque aéreo contra la infraestructura de la ciudad de Zaporiyia, en el este ucraniano, donde se han lamentado "víctimas y heridos entre la población civil" por bombas guiadas. El responsable de la Administración Regional de Zaporiyia, Ivan Fedorov, ha informado en su canal de Telegram de que tres personas han muerto. 

    "El enemigo lanzó ataques masivos contra Zaporiyia" y "durante casi 40 minutos, los rusos aterrorizaron la ciudad", ha indicado Fedorov, que ha dicho que los objetivos rusos fueron un aparcamiento, una zona cercana a centros comerciales e infraestructuras críticas y edificios residenciales.

    "Ninguno de los objetivos tenía relación con la infraestructura militar", ha denunciado. 

  • 9:35

    Kiev acusa a Rusia de acompañar la Asamblea General de la ONU con asesinatos en Zaporiyia
     
    El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha acusado a Rusia de acompañar con asesinatos la celebración de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, que comenzará el martes, después de que un ataque ruso dejara tres muertos en la ciudad de Zaporiyia, en el este ucraniano.

    "Esta es la cuarta vez que Rusia acompaña con asesinatos uno de los eventos diplomáticos más importantes del mundo", ha dicho Zelenski en su cuenta de Telegram sobre la celebración de la Asamblea General de la ONU y las consecuencias del ataque ruso contra Zaporiyia en la noche del domingo a este lunes.

    "Continúan las labores de rescate y la retirada de escombros tras el ataque ruso contra Zaporiyia. Bombas guiadas contra infraestructuras civiles, contra viviendas normales. Quince edificios de varias plantas y diez viviendas particulares han resultado dañados", ha añadido el líder ucraniano.

  • 10:45

    Ucrania asegura que ha destruido un punto ruso de distribución de drones y de munición

    Las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguran que han destruido recientemente un punto de distribución de drones rusos y un depósito de municiones de Rusia. 

    El Estado Mayor General de Ucrania informó en su cuenta de la red social Faacebook de que los rusos habían intentado organizar la entrega de municiones de diferente nomenclatura para el 17º regimiento de tanques de la 70ª división de fusileros motorizados cerca de la ocupada localidad de Bohdánivka, en la región oriental de Lugansk. 

    También habían intentado distribuir para las necesidades del Ejército ruso que opera en la región de Donetsk, también en el este de Ucrania, más de 19.000 drones de distintos tipos.

    Según el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el pasado 29 de agosto soldados de la División Especial 'Dnipró' atacaron y alcanzaron el punto logístico de distribución de drones y destruyeron "enormes reservas de vehículos aéreos no tripulados" de ataque de Rusia. 

    Posteriormente, el pasado día 18 de septiembre unidades de las Fuerzas Armadas y del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) destruyeron el depósito de municiones del regimiento de las fuerzas rusas en Lugansk. "Además de las municiones, también ardieron los vehículos de transporte del enemigo",ha dicho el Estado Mayor General. (EFE)

  • 11:18

    La ONU acusa a Rusia del crimen de lesa humanidad de traslado forzoso de población
     
    Una Comisión Internacional Investigadora de la ONU ha acusado a Rusia del crimen de lesa humanidad por los ataques coordinados y organizados para provocar el traslado forzoso de población ucraniana de los territorios donde ha asentado su ocupación o a los que se está expandiendo.

    "El terror infundido en la población ha obligado a miles a huir", ha denunciado el presidente de la Comisión, Erik Mose, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se reúne en Ginebra. De acuerdo a las investigaciones que ha realizado esta Comisión, los ataques con drones y deportaciones "revelan esfuerzos coordinados y organizados por parte de las autoridades rusas para capturar más territorio, así como para consolidar su control sobre las zonas que ya ocupan en Ucrania". 

  • 11:58

    Rusia afirma que sus fuerzas han tomado el control del asentamiento de Kalynivske, en Dnipropetrovsk
     
    El Ministerio de Defensa ruso ha asegurado que sus fuerzas habían tomado el control del asentamiento de Kalynivske, en la región ucraniana de Dnipropetrovsk. 

  • 12:03

    El Kremlin tacha de "vacías" las acusaciones de violación del espacio aéreo de la UE
     

    El Kremlin ha asegurado que las acusaciones de violación del espacio aéreo de algunos países europeos, vertidas en los últimos días por miembros de la Unión Europea, carecen de fundamento y están "vacías".

    "Consideramos que tales palabras son vacías, infundadas y una continuación de la línea completamente furibunda de escalada de tensiones que provocan una atmósfera de confrontación", ha dicho el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

  • 12:34

    Rusia acusa a Estonia de realizar falsas acusaciones de incursión en su espacio aéreo para avivar tensiones
     
    Rusia ha acusado a Estonia, miembro de la OTAN, de afirmar falsamente que tres aviones militares rusos habían violado su espacio aéreo durante 12 minutos el viernes y de avivar con ello un clima de confrontación.
     
    Estonia afirmó el viernes que tres aviones de combate rusos MiG-31 habían entrado sin permiso en su espacio aéreo y permanecido allí durante un total de 12 minutos antes de ser obligados a retirarse.
     
    El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, ha asegurado que Moscú no había oído a Estonia decir que tuviera pruebas que respaldaran su acusación y ha dicho que los pilotos rusos siempre operaban de conformidad con el derecho internacional.
     

  • 13:00

    Rusia toma una localidad en Dnipropetrovsk y avanza hacia un bastión en Zaporiyia

    El Ejército ruso ha tomado otra localidad en Dnipropetróvsk y ha continuado su avance hacia la ciudad ucraniana de Huliaipole, importante bastión de la región de Zaporiyia, anexionada por Rusia en 2022, según ha informado el Ministerio de Defensa ruso en su parte de guerra diario.

    "Las unidades de la agrupación militar Vostok (Este) penetraron las defensas de enemigo y liberaron la localidad de Kalinovske de la región de Dnipropetrovsk", ha indicado en Telegram en mando castrense ruso.

    Tras la toma de esta localidad, las fuerzas rusas podrían abrirse camino hacia la ciudad de Huliaipole, ubicada a una veintena de kilómetros al suroeste de Kalinovske, con el fin de atacar las posiciones ucranianas por el flanco occidental.

    La semana pasada Defensa informó que las fuerzas rusas habían capturado las localidades de Berezove, Novonikoláivka y Sosnikva, también de la región de Dnipropetrovsk, con el fin de abrirse camino a la retaguardia de las fortificaciones ucranianas en las vecinas Zaporiyia y Donetsk.

  • 13:37

    Polonia, dispuesto a derribar aviones rusos si cuenta con apoyo de toda la OTAN

    El primer ministro polaco, Donald Tusk, dice que su país está dispuesto a tomar "cualquier decisión" para destruir objetos que representen una amenaza, como aviones de combate rusos, si violan su espacio aéreo o aguas territoriales, pero solo si existe el respaldo unánime de sus aliados de la OTAN.

    En una rueda de prensa desde Sierakowice (norte), Tusk ha admitido que una medida tan drástica como derribar un avión de combate ruso podría llevar a una "fase muy aguda del conflicto", por lo que tal decisión solo se tomaría tras contar con la certeza absoluta de "no estar solos en esto".

  • 14:08

    Putin propone a EE.UU. prolongar un año el START III, el último tratado de desarme nuclear

     

    El presidente ruso, Vladímir Putin, ha propuesto a Estados Unidos prolongar un año el START III, el último tratado de desarme nuclear aún vigente entre ambas potencias y que expira el 5 de febrero de 2026.

     

    "Rusia está dispuesta después del 5 de febrero de 2026 a seguir durante un año ateniéndose a las limitaciones contempladas por el START III", ha dicho durante una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia.

     

    Con todo, ha matizado que esa medida "solo será viable con la condición de que EE.UU. actúe de manera análoga y no dé pasos que minen o destruyan la actual equivalencia de potenciales de disuasión".

     

    Putin ha calificado de paso "erróneo" y "corto de miras" desde "muchos puntos de vista" una posible renuncia definitiva de EE.UU. al tratado, que fue firmado en abril de 2010 por los entonces presidentes estadounidense, Barack Obama, y ruso, Dmitri Medvédev. "En particular, repercutiría negativamente, bajo nuestro punto de vista, a la hora de garantizar los objetivos del Tratado de No Proliferación Nuclear", ha señalado.

     

    Al tiempo que Putin ha acusado de nuevo a Occidente de la "degradación" de la estabilidad estratégica, ha subrayado que Moscú considera "justificado" para evitar una mayor carrera armamentista "mantener el statu quo". En su opinión, la iniciativa rusa podría contribuir a la creación de una atmósfera favorable para la reanudación del diálogo estratégico con Washington, estancado desde hace años.
     

  • 17:05

    Reino Unido considera que las acciones de Rusia ponen en riesgo una confrontación directa con la OTAN

     

    La ministra de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Yvette Cooper, ha advertido este lunes a Rusia que sus incursiones en territorio de la OTAN ponen en riesgo un conflicto armado directo. Asimismo, ha asegurado que la alianza estaría lista para enfrentar a los aviones de combate que ingresaran al espacio aéreo de la OTAN.

     

    "Sus acciones imprudentes ponen en riesgo una confrontación armada directa entre la OTAN y Rusia", ha declarado Cooper ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. "Nuestra alianza es defensiva, pero no se hagan ilusiones, estamos preparados para defender los cielos y el territorio de la OTAN", ha añadido.

     

    "Si tenemos que enfrentarnos a aviones que operan en el espacio de la OTAN sin permiso, lo haremos", ha afirmado.

     

    Estonia declaró el viernes que tres aviones de combate rusos MiG-31 habían entrado en el espacio aéreo estonio sin permiso y permanecieron en él durante un total de 12 minutos antes de verse obligados a retirarse, en un episodio que, según funcionarios occidentales, tenía como objetivo poner a prueba la preparación y la determinación de la OTAN. Este lunes se ha reunido el Consejo de Seguridad para debatir la cuestión.

  • 17:15

    Zelenski felicita a la comunidad judía de Ucrania con motivo de la celebración de Rosh Hashaná

     

    El presidente ucraniano ha felicitado a la comunidad judía de Ucrania con motivo de la celebración de Rosh Hashaná. "Lamentablemente, celebramos esta festividad en medio de la guerra", ha indicado Zelenski en sus redes sociales, "pero creo que este año nos traerá paz, serenidad y seguridad".

     

  • 17:31

    EE.UU. y sus aliados defenderán cada centímetro del territorio de la OTAN, afirma el enviado estadounidense ante la ONU

     

    El nuevo enviado estadounidense ante la ONU, Michael Waltz, ha afirmado este lunes que Estados Unidos y sus aliados defenderán cada centímetro del territorio de la alianza militar de la OTAN. 

     

    "Quiero aprovechar esta primera oportunidad para repetir y subrayar que Estados Unidos y nuestros aliados defenderán cada centímetro del territorio de la OTAN", ha indicado Waltz en una reunión del Consejo de Seguridad para debatir las acusaciones de violación del espacio aéreo ruso.

  • 17:36

    Margus Tsahkna, ministro de Exteriores de Estonia: "Hay que ejercer la máxima presión a Rusia"

     

    El ministro de Exteriores, Margus Tashkna, ha exigido a Rusia este lunes en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, en Nueva York, que "ponga fin a todas las provocaciones contra la soberanía de sus vecinos". "Hay que ejercer la máxima presión a Rusia para que abandone sus ambiciones imperiales y criminales", ha señalado.

  • 17:49

    Kallas denuncia ante el Consejo de Seguridad de la ONU que Rusia socava la seguridad de Europa

     

    La alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Kaja Kallas, ha denunciado ante el Consejo de Seguridad de la ONU que Rusia pone a prueba las fronteras europeas y socava la seguridad del continente.

     

    "Rusia seguirá provocando mientras se le permita hacerlo", ha asegurado Kallas y ha añadido que "no puede ser que, accidentalmente en dos semanas, Rusia haya violado tres veces el espacio aéreo europeo". "Si ha sido un error, ha tenido tiempo para disculparse", ha argumentado.

  • 17:57

    Una aduana rusa requisa en la frontera con Kazajistán 35 drones aptos para espionaje y sabotaje
     

    El Servicio Federal de Aduanas de Rusia (SFA) ha requisado este lunes en la frontera con Kazajistán un cargamento con 35 drones, entre ellos cuadricópteros, drones de ala fija y drones FPV con capacidad para lanzar objetos.

     

    "Los aduaneros de la región de Samara requisaron una partida de drones procedentes de Kazajistán. Durante la revisión de un microbús Gazel con destino a Bashkortostán hallaron 34 drones desarmados y un cuadricóptero (DJI Mavic) con un mando a distancia", ha informado en Telegram la entidad.

     

    Según el SFA, el microbús, procedente de Kazajistán, ha sido detenido por un grupo móvil cerca del paso fronterizo de Sagarchin. "Durante su revisión fueron hallados drones FPV equipados con cámaras para transmitir imágenes en tiempo real desarmados, y dos drones FPV de ala fija Kliuch-Fortuna", un dron de asalto de fabricación rusa, ha señalado la aduana.

     

    La dependencia ha indicado que los drones no contaban con la documentación necesaria. "El hombre que llevaba la carga declaró a los aduaneros que los drones le pertenecían y tenían como fin hacer grabaciones de vídeo. Sin embargo, los órganos aduaneros indicaron que tal cantidad de drones no puede ser utilizada para fines personales e implican una amenaza potencial a la seguridad de la salud y la vida de los ciudadanos".

     

    Según consultas previas de la entidad con expertos, se ha establecido que dos drones son de ala fija y pueden servir para trasladar una carga de hasta cinco kilogramos, otro dron es de espionaje, y los otros 32 cuentan con aditamentos que les permite el lanzamiento de cargas, por lo que podrían ser utilizados para sabotajes en territorio ruso. "La carga ha sido requisada, se tramita un peritaje más profundo. Continúan las investigaciones", ha concluido el SFA.

  • 18:24

    Kaja Kallas: "No es posible que Rusia viole 'accidentalmente' tres veces en dos semanas el espacio aéreo europeo"

  • 18:38

    José Manuel Albares: "La seguridad de Europa es indivisible"

     

    El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha mostrado la solidaridad de España con Estonia, Polonia y Rumanía. "España está comprometida con la seguridad del flanco oriental", ha resaltado Albares. "La seguridad de Europa es indivisible", ha agregado.

  • 19:00

    Rusia derriba siete drones que se dirigían a Moscú, según el alcalde de la capital
     

    Las defensas antiaéreas rusas han derribado este lunes siete drones que volaban en dirección a Moscú, ha informado el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin. "Las defensas antiaéreas destruyeron siete drones que atacaron Moscú. Según informaciones previas no provocaron daños", ha difundido en Telegram.

     

    Según el alcalde moscovita, "los servicios de Emergencias trabajan en los lugares de los hechos".

     

    Anteriormente los canales de Telegram dedicados al monitoreo de drones ucranianos informaron de avistamientos en el sur, oeste y norte de Moscú en los distritos de Zelenograd, Stúpino y Kúbinka.

     

    Aunque los intentos de las fuerzas ucranianas de atacar con drones la capital rusa obligan a las autoridades a suspender con bastante frecuencia la labor de los principales aeropuertos de Moscú mientras dura la amenaza, en esta ocasión las autoridades aeronáuticas no informaron del cierre de terminales aéreas.

  • 20:29

    Trump se verá con Zelenski y Milei en la ONU y participará en una cumbre sobre Gaza
     

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá este martes con sus homólogos de Ucrania, Volodímir Zelenski, y de Argentina, Javier Milei, en los márgenes de la Semana de Alto Nivel de la ONU, y participará en una cumbre con líderes de países árabes y musulmanes centrada en la guerra en Gaza.


    Así lo ha anunciado este lunes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, quien ha avanzado que el mandatario republicano pronunciará ante la Asamblea General "un importante discurso en el que subrayará la renovación de la fortaleza estadounidense en el mundo y sus logros históricos en tan solo ocho meses".



    Además del discurso, el presidente estadounidense mantendrá una reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres, en el primer encuentro entre ambos desde el regreso de Trump al poder en enero pasado. También se reunirá con Zelenski, en su primer cara a cara desde la cumbre que Trump sostuvo en agosto con el presidente ruso, Vladímir Putin, en Alaska (EE.UU.), con el objetivo de negociar un posible acuerdo de paz en Ucrania.

  • 20:35

    Putin propone a EE.UU. prolongar un año la duración del acuerdo START III, el último tratado de desarme nuclear

  • 21:35

    Zelenski aterriza en Nueva York para asistir a la asamblea general de la ONU

     

    El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha aterrizado este tarde en Nueva York para asistir a la asamblea general de la ONU, según han confirmado fuentes a REUTERS.

  • 0:06

    Despedimos por hoy esta narración minuto a minuto sobre la guerra en Ucrania. Buenas noches.