Enlaces accesibilidad

Garamendi califica de "barbaridad" que las grandes empresas deban atender en catalán

Garamendi califica de "barbaridad" que las grandes empresas deban atender en catalán
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, interviene en la sede de la patronal en Madrid Carlos Luján / Europa Press
RTVE.es/AGENCIAS

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha calificado este jueves de "barbaridad" la propuesta de Junts, aceptada por el PSOE, para que las grandes empresas deban atender en catalán a los clientes que lo soliciten.

En declaraciones a los medios de comunicación españoles asistentes al Foro Empresarial Egipto-España, que ha presidido Felipe VI en El Cairo con motivo del viaje de Estado que realizan los reyes a Egipto, Garamendi ha recordado que existe un idioma "que se llama español".

El líder de la patronal se ha pronunciado así sobre la iniciativa de Junts para que las empresas con actividad en comunidades autónomas con lenguas cooficiales tengan que atender a los clientes en los dos idiomas, aunque el PSOE no ha aclarado si avalarán que esta norma se extienda al resto de España.

Garamendi cree que "es un perjuicio más para las empresas"

Garamendi se ha mostrado muy crítico con esta medida, que ha calificado de "increíble". "Incluso en Cataluña también lo sería", ha dicho.

En su opinión, esta posibilidad supondría "un coste más, es un perjuicio más para las empresas". "Aquí siempre estamos poniendo normas y normas... Pues vamos a ver una pequeña empresa como lo organiza", se ha preguntado.

"Vamos a enterarnos bien", ha dicho el presidente de la CEOE, que ha considerado que, "si realmente el proyecto es para toda España, es una barbaridad".