Enlaces accesibilidad

Feijóo pide a Sánchez "humildad" y "reconocer" que la prostitución "le vino bien durante una época de su vida"

  • El líder del PP se reafirma en sus alusiones al supuesto negocio de saunas del fallecido suegro de Sánchez
  • Los 'populares' admiten no tener pruebas y se basan en algunas informaciones periodísticas
Feijóo insiste en que Sánchez participó en "negocios de prostitución" y el PSOE le tacha de "sucio"
ROCÍO GIL GRANDE

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "humildad" y que admita que la prostitución "le vino bien en el ámbito personal y patrimonial" durante "una época de su vida". A su juicio, Sánchez "no puede ser un adalid y decir que va a ilegalizar la prostitución cuando participó del abominable negocio de la prostitución".

Feijóo se ha reafirmado así en las palabras que vertió el pasado miércoles en la tribuna del Congreso, cuando acusó a Sánchez de haber "participado a título lucrativo" de la prostitución, en alusión a un supuesto negocio de saunas del fallecido suegro del jefe del Ejecutivo. Los 'populares' están atacando a Sánchez con esta cuestión en base a unas informaciones periodísticas. El propio Feijóo ha aludido a informaciones relativas a los años 2014 y 2015.

"Yo no he hecho ninguna crítica, sino una crónica", ha defendido Feijóo en un acto del PP en Barcelona. "Simplemente, describí una situación", ha incidido.

"Yo no puedo aceptar lecciones de moralidad desde la inmoralidad. Una persona, para hacer una propuesta, tiene que tener legitimidad y, cuando se convierte (la propuesta) en contra de la prostitución, lo mínimo que tiene que hacer es tener la humildad para reconocer que, durante una época de su vida, esa prostitución le vino bien en el ámbito personal y patrimonial. Y si no le gusta, lo siento por él, pero no he hecho ninguna crítica al respecto sino una crónica", ha aseverado.

Y ha sentenciado que "la regeneración política consiste en que los políticos cuenten las cosas como son".

Culpa al Gobierno de "contagiar" su "corrupción" a la sociedad

Por otro lado, Feijóo ha culpado al Gobierno y su "corrupción" de tener "un efecto contagio en la sociedad" y aumentar "los niveles de inseguridad en algunos lugares de España" como, a su juicio, Barcelona: "Esta crisis de valores que padece el país tiene causas. Cuando un gobierno nace de la corrupción, vive con la corrupción y morirá con la corrupción, tiene un efecto contagio en la sociedad".

En este sentido, se ha comprometido a que, si llega a La Moncloa, en sus cien primeros días de gobierno impulsará una ley contra la multirreincidencia de los delincuentes. También se ha puesto de meta otra para desalojar a los okupas de las viviendas en 48 horas.

Al igual que Feijóo, el secretario general del PP, Miguel Tellado, ha justificado que los 'populares' hablen de los supuestos negocios del suegro de Sánchez para poner en evidencia "el cinismo de quien lanza una ley de abolición de la prostitución cuando la familia política del presidente se ha beneficiado, y él, de forma indirecta, del beneficio de esa actividad".

Tellado también ha reprochado a Sánchez y al PSOE su "posición de victimismo", porque acusan al PP de haber cruzado una "línea roja" mientras "se dedican permanentemente a atacar" a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Manueco; al presidente de Andalucía, Juanma Moreno; o al propio líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.