Enlaces accesibilidad

Mazón asegura que Camps tiene "todo" su respeto tras conocerse que optará a presidir de nuevo el PP valenciano

  • El presidente de la Generalitat Valenciana ha eludido responder sobre si ha hablado con Camps
  • Desde Génova recuerdan que no hay convocado un congreso del partido y que la "prioridad" es la reconstrucción de Valencia
Mazón, sobre la candidatura de Camps al PP valenciano: "Todo mi respeto"
RTVE.es

El presidente de la Generalitat Valenciana y del PP de esta comunidad autónoma —PPCV—, Carlos Mazón, ha manifestado este jueves que el expresident valenciano Francisco Camps tiene "todo" su respeto, "diga lo que diga, haga lo que haga", después de que el expresidente de la Comunidad Valenciana anunciara este miércoles su intención de optar a presidir de nuevo el PPCV cuando se convoque el congreso regional del partido y que será leal a Alberto Núñez Feijóo para ayudarle a llegar a la Moncloa.

Camps presentó la pasada tarde su proyecto político ante varios centenares de militantes y simpatizantes del PP, en un acto seguido de una cena celebrado en el Palau Alameda de València, donde ha defendido su "derecho legítimo" a postularse dentro del partido para "volver a ganar por mayoría".

El presidente de la Generalitat Valenciana ha realizado estas declaraciones al finalizar un acto en el Institut Valencià de Finances (IVF), horas después del anuncio realizado este miércoles por Camps, quien aseguró que asume "el reto" de volver a ser el presidente del PPCV y de impulsar un proyecto "ilusionante" para recuperar un partido "en el que estábamos todos juntos".

Camps contará con Mazón si es elegido

Además, el expresident aseguró en un acto junto a sus afines que contaría con todos aquellos que ya tienen cargos públicos, incluido Mazón, a quien mostró su "apoyo absoluto".

Mazón ha reiterado: "Nada nuevo sobre lo de ayer, ya lo dije ayer, lo digo hoy y lo diré siempre. Como presidente del PP de la Comunitat Valenciana y como presidente de la Generalitat, el president Camps tiene, ha tenido y va a seguir teniendo mi máximo respeto, diga lo que diga y haga lo que haga. Es lo mismo que dije ayer. Y cuantas veces me preguntéis diré lo mismo porque no he cambiado mi manera de pensar de ayer a hoy, como podréis imaginar, ni de antes a ahora".

Preguntado por si le incomoda personalmente la pretensión de Camps de liderar el PPCV, Mazón se ha limitado a reiterar que tiene "todo" su respeto. Al ser inquirido por si ha hablado con Camps, Mazón ha contestado con un "muchísimas gracias", palabras que ha repetido cuando se le ha preguntado por si no es el momento ahora de hacer valoraciones sobre las intenciones del expresident, tras lo que ha dejado de atender a los periodistas.

El jefe del Consell ha asistido, también en Valencia, al acto conmemorativo del XXVIII aniversario del asesinato a manos de ETA de Miguel Ángel Blanco y ha declinado hacer declaraciones. Tanto a su llegada a esta convocatoria como al marcharse, a preguntas de los periodistas, Carlos Mazón se ha limitado a señalar: "Hoy es el día de Miguel Ángel Blanco".

Tellado recuerda que no hay convocado un congreso del partido

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha recordado al que fue president de la Generalitat Valenciana (2003-2011) y aspirante a volver a liderar el PPCV, Francisco Camps, que "no hay un congreso del partido convocado ni la previsión de hacerlo en los próximos meses" y ha asegurado que abrir este tipo de debate "extemporáneo" en la actualidad "es un error".

Así lo ha asegurado Tellado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, en la que ha reiterado que la "prioridad de todos los gobiernos y de todo el partido" es la reconstrucción de la provincia de Valencia tras la dana del pasado 29 de octubre, por lo que ha apelado a "centrarse" en este asunto.

"Cualquier cosa que nos separe de esa prioridad creo que es un error y que desde luego no nos lo podríamos permitir. Somos el primer partido de la Comunidad Valenciana, tenemos que tener claro cuáles son nuestras prioridades, nadie entendería que ahora nos pusiésemos a hablar de cuestiones internas que desde luego estoy seguro que a los valencianos no preocupan", ha aseverado el secretario general del PP.