CGT pone fin a la huelga que mantenía en solitario en el sector del metal de Cádiz
- El sindicato mantenía la protesta en solitario diez días después de que se desconvocara la promovida por UGT y CC.OO.
- Se alcanzó un preacuerdo con la patronal el pasado 27 de junio sobre el nuevo convenio colectivo del sector
CGT ha puesto este martes fin a la huelga del sector de metal en la provincia de Cádiz, que mantenía en solitario diez días después de que se desconvocara la que habían convocado las centrales mayoritarias, UGT y CC.OO.
En un comunicado remitido a los medios, CGT ha asegurado que "conforme a lo decidido por las asambleas" este martes formalizará la documentación que debe entregar a la administración para poner fin a la huelga.
"Esto es un punto y seguido, el final queda a larga distancia, ahora las asambleas de centros de trabajo y empresas irán hablando para aplicar la medicina de la rebeldía frente a los abusos patronales y de sus socios sindicales, una vez que las plantillas se recuperen del gran esfuerzo, en todos los sentidos, de estas tres semanas de lucha que culminan hoy", han añadido.
Mantuvo la huelga tras ser desconvocada por UGT y CC.OO.
CGT mantenía su convocatoria, apoyada por la Coordinadora de Trabajadores del Metal, después de que UGT, el sindicato mayoritario, y la Federación de Empresarios del Metal de Cádiz (FEMCA) firmasen el pasado 27 de junio un preacuerdo sobre el nuevo convenio colectivo del sector.
Tras esta firma, según FEMCA, "la práctica totalidad de la industria del sector en la provincia" retomó su actividad "con absoluta normalidad".