Enlaces accesibilidad

Los reyes acudirán a la misa de apertura del papado de León XIV junto a la vicepresidenta Montero

  • La misa tendrá lugar este domingo a las 10.00 de la mañana en la plaza de San Pedro
  • En esta ceremonia el pontífice recibirá el anillo del pescador y el palio, símbolos del poder pontificio

Por
Los reyes irán a la misa de León XIV
Los reyes también asistieron en 2013 como príncipes a la primera misa del papa Francisco. EFE/ Fernando Villar

Los reyes de España asistirán este domingo a la misa de inicio del pontificado del papa León XIV, que se celebrará en la plaza de San Pedro del Vaticano, según ha informado la Casa Real.

Esta misa, en la que el papa recibe el anillo del pescador y el palio, símbolos del poder pontificio, tendrá lugar a las 10.00 de la mañana del domingo. Además, se espera que lleguen delegaciones y jefes de Estado de todo el mundo.

Felipe VI y la reina Letizia también asistieron en el Vaticano el pasado 26 de abril al multitudinario funeral del papa Francisco, que reunió a líderes mundiales, entre ellos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Sánchez no acudirá

Desde la Moncloa, han confirmado que el presidente del Gobierno no asistirá a esta misa porque Sánchez va a participar en Bagdad en la reunión de la Liga Árabe, donde se abordará la situación en el Líbano. Los reyes irán acompañados de la vicepresidenta primera, María Jesús Montero.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha confirmado su presencia al acto.

El rey elogió el primer mensaje de León XIV

Tras ser elegido el nuevo papa, el rey de España destacó cómo el primer mensaje de León XIV había sido "una llamada urgente a superar la confrontación y a abrir caminos hacia el entendimiento mutuo" en un mundo marcado por la polarización.

Del mismo modo, el rey subrayó el "hecho histórico" de la elección del nuevo obispo de Roma, no solo por tratarse del primer papa nacido en EE.UU., sino también por su fuerte vínculo con Iberoamérica. Y recalcó el deseo expresado por León XIV de "una Iglesia que construya puentes, que fomente el diálogo y que sea siempre portadora de paz".

"Que su pontificado sea, por tanto, una verdadera fuente de esperanza para la humanidad", confió Felipe VI.

Don Felipe y doña Letizia asistieron también, entonces como príncipes de Asturias, a la misa de inicio del pontificado del papa Francisco el 19 de marzo de 2013. También inauguraron su agenda internacional como reyes con una visita a la Santa Sede, en junio de 2014, donde fueron recibidos por el pontífice.