Enlaces accesibilidad

El papa recibe al personal que lo trató en el hospital: "Gracias por vuestro servicio"

  • Francisco ha saludado a cada una de las 70 personas presentes y les ha dado las gracias de forma individual
  • El estado de salud del obispo de Roma ha mejorado aunque sigue la convalecencia prescrita por los médicos
El papa Francisco recibe al personal que lo trató durante su último ingreso en el hospital Gemelli.
El papa Francisco recibe al personal que lo trató durante su último ingreso en el hospital Gemelli. EFE
RTVE.es / AGENCIAS

El papa Francisco, en su proceso de recuperación tras una prolongada hospitalización por problemas respiratorios, ha recibido este miércoles en el Vaticano a una delegación de 70 miembros del personal médico del Policlínico Gemelli de Roma, donde permaneció 38 días ingresado.

Con visible afecto, el obispo de Roma ha agradecido personalmente a los profesionales sanitarios, directivos de la Fundación Gemelli y representantes de la Universidad Católica y de la Dirección de Salud e Higiene del Estado del Vaticano: "Gracias por vuestro servicio en el hospital, muy bueno, seguid así", ha dicho Francisco.

La reunión, que ha durado aproximadamente 20 minutos, ha constatado una vez más la cercanía y gratitud del Papa hacia quienes cuidaron de su salud durante su reciente estancia hospitalaria.

"Aseguro mis oraciones por cada uno de ustedes"

Tras las palabras de saludo y buenos deseos por su buena recuperación por parte de Daniele Franco, presidente del Consejo de Administración de la Fundación Gemelli, el Papa Francisco respondió asegurando que rezaría por cada uno de los presentes. "Aseguro mis oraciones por cada uno de ustedes", ha dicho Francisco antes de saludar individualmente a cada uno de los asistentes, comenzando por la Rectora de la Universidad, Elena Beccalli.

Aunque el papa continúa convaleciente, su estado de salud ha mostrado una notable mejoría desde su alta hospitalaria el 23 de marzo. Sin embargo, su participación en los ritos principales de la Semana Santa sigue siendo incierta.

Por el momento, ha delegado la presidencia de las misas del Jueves y Viernes Santo, el Vía Crucis en el Coliseo y la Vigilia Pascual en varios cardenales. El papa, no obstante, muestra una clara mejoría en movilidad, respiración y voz durante el Domingo de Ramos, cuando deseó a los fieles una "buena Semana Santa".