Localizan sin vida el cuerpo del menor desaparecido en el río en Palencia mientras se bañaba con amigos
- El equipo subacuático ha retomado la búsqueda este viernes después de rastrear las aguas hasta las 2.30 horas la víspera
- A las 17.34 horas de este jueves la Policía Local acudió a la zona de Eras de Santamarina tras una llamada al 112
Los cinco buceadores del Grupo Especial de Operaciones (GEO) han localizado sin vida el cuerpo del menor de 16 años que desapareció mientras se bañaba con sus amigos en el río Carrión, en la zona de Eras de Santa Marina de la capital palentina.
Los expertos han recorriendo la zona "de forma muy meticulosa" para lo que han empleado material de buceo, trajes especiales de frío, cuerdas, boyas, equipos de telecomunicaciones y un bote hinchable a motor, además de un gps, según han informado fuentes de la subdelegación del Gobierno a Europa Press.
Sobre las diez de esta mañana, el equipo subacuático del GEO ha retomado las labores de búsqueda después de que los rastreos realizados hasta las dos y media de la madrugada de este viernes concluyeran con resultados negativos.
El joven desapareció el jueves
Los hechos ocurrieron a las 17:30 horas del jueves a la altura de un tramo de carril-bici y peatonal que transcurre por la orilla del río junto a las instalaciones deportivas de Eras de Santa Marina, cerca del embarcadero de las piraguas, donde los bomberos centraron la búsqueda durante horas, según informó la Policía Nacional y el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.
La Policía Nacional y la Policía Local acordonaron la zona donde se produjo el suceso, para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia que se desplazaron hasta el lugar, mientras los bomberos centraban la búsqueda en el tramo del río que transcurre entre las instalaciones deportivas de Santa Marina y el embarcadero de las piraguas.
El menor no pudo salir del agua
Al parecer el chico, que no residía en Palencia, se estaba bañando en el río junto a unos amigos pero quedó atrapado y no pudo salir del agua.
La Policía Local identificó a un grupo de siete menores de edad, uno de ellos hermano gemelo del desaparecido, que se encontraban bañando en el río con él y explicaron que lo habían perdido de vista de repente tras sumergirse en el agua.
La sala de operaciones del Servicio de Emergencias de Castilla y León activó el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León ante la posibilidad de tener que emplear medios suplementarios en la búsqueda.
A través del Centro Coordinador de Emergencias, se ha activado un equipo del Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias para asistir en el lugar a familiares y allegados del menor desaparecido.