Enlaces accesibilidad

Muere el alpinista Carlos Suárez tras fallar su paracaídas durante el rodaje de una película en Toledo

  • El fallecido era Carlos Suárez, tenía 52 años y formaba parte del reparto de La Fiera
  • El salto se ha producido desde un globo en el aeródromo de La Villa de Don Fadrique
Muere un especialista tras fallar su paracaídas durante el rodaje de una película en Toledo
RTVE.es

El alpinista y deportista extremo Carlos Suárez, de 52 años, ha muerto este martes durante el rodaje de una película en el aeródromo de La Villa de Don Fadrique, Toledo, tras fallar su paracaídas en un salto junto a otros cuatro compañeros, que han aterrizado sin contratiempos.

Suárez se encontraba rodando la película La Fiera, producida por Atresmedia Cine y Mod Producciones, que han confirmado su muerte y han asegurado que las maniobras se estaban "llevando a cabo con las estrictas medidas de seguridad que obliga este tipo de actividad".

Los cinco profesionales saltaron desde un globo aerostático hacia las 9:15 horas tras despegar del aeródromo, según han informado fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha. Sobre el terreno había personal sanitario privado contratado para la supervisión del rodaje.

Hasta el lugar se han trasladado agentes de la Guardia Civil, bomberos del parque de Villacañas y una UVI móvil, cuya dotación no ha podido hacer nada por el fallecido. La Policía judicial de la Benemérita está investigando lo sucedido y trabaja con la hipótesis de que se trata de un accidente por el fallo del paracaídas.

"Uno de los últimos mohicanos" de la montaña

Carlos Suárez, alpinista y deportista extremo, pasará a la historia como una persona a la que "era complicado verle sin una sonrisa" y será recordado como "uno de los últimos mohicanos de la montaña", según ha afirmado a EFE José Luis Rubayo, amigo íntimo y presidente de la Federación Madrileña de Montañismo.

La perdida de Carlos Suárez, "Carlitos" para Rubayo, es "grandísima" tanto por su calidad humana como por el gran nivel deportivo que atesoró desde muy joven en la montaña. Pero, sobre todo, Suárez es uno de los últimos románticos que quedaban en el alpinismo, ha asegurado.

"Le conozco desde muy pequeño, desde que comenzó en el mundillo de la escalada. Desde el principio ya demostró que era un 'crack'. Carlos era muy buen tío, era muy buena persona. Le gustaba filosofar bastante sobre la montaña", ha recordado Rubayo.

Entre sus hitos, destaca la conquista de la cara Oeste del Naranjo de Bulnes sin cuerdas. Fue el primer escalador en conseguirlo. Además, escaló 'ochomiles' como el Cho Oyu y fue campeón de escalada deportiva en la categoría de velocidad.