Enlaces accesibilidad

Susana Vidal busca a su marido e hija tras la DANA: "No os olvidéis de nosotros, por favor"

Susana Vidal, busca a su marido e hija: "No os olvidéis de nosotros, por favor"
MARINA PECO

Los trabajos de rescate y búsqueda en la Comunidad Valenciana siguen después de ocho días de que la DANA arrasó con la zona. Susana Vidal, una vecina del municipio valenciano de Pedralba, ha hecho un llamamiento en el programa de La Hora de La 1, ya que busca a su marido e hija, José Javier Vicent y Susana Vicent. Son dos de las 89 personas desaparecidas en la región valenciana.

Susana no sabe nada de ellos desde el martes pasado. "Lo último que sé de mi marido es un WhatsApp que me envió a las 18:00 h de la tarde del martes diciendo que pasaba mucha agua por delante de la casa", ha expuesto. Su vivienda se encuentra en medio del campo, en una zona rural, a tres kilómetros del pueblo de Pedralba y muy cerca del río "de donde viene toda el agua de Chiva".

Su casa está situada en una zona muy complicada porque todo se ha convertido en barro y, aunque hay "medio humano, Policía Local, la UME y drones" necesitan más maquinaria pesada. "Pido si hay máquinas, orugas. Algo que pudiera entrar ahí para levantar, remover y buscar por debajo de lo que está a la vista. Porque hay que contar con todas las posibilidades", ha demandado.

Esta mujer ha agradecido la ayuda de los profesionales y las personas voluntarias, ya que "están haciendo un esfuerzo tremendo", pero ha recalcado que "no es suficiente" y que "todavía necesitamos más medios". "No se olviden de nosotros, por favor", ha rogado.

Roberto Grau Gómez, "bajó a cambiar el coche y no volvió a subir"

Toñi, vecina de la localidad valenciana de Massanassa, es otra de las personas que está buscando a un familiar desaparecido. En su caso, el martes por la tarde fue la última vez que supieron de su cuñado, Roberto Grau Gómez.

Toñi, busca a su cuñado, Roberto Grau Gómez: "Bajó a cambiar el coche y no volvió a subir"

Ese día la policía iba anunciando con un megáfono por la calle que quitaran los coches porque venía agua. Entonces Roberto "bajó a cambiar el coche y no volvió a subir". "Él estaba en su casa. Si no hubiese bajado, no le hubiese pasado nada. Ahora estaría aquí", ha denunciado.