Enlaces accesibilidad

La Guardia Civil detiene a un hombre por violar y retener a su pareja con bridas en un zulo en Madrid

  • La víctima también ha sufrido un aborto y las pruebas indican que fue causado por los golpes recibidos
  • El agresor está acusado de detención ilegal, malos tratos físicos, psicológicos, contra la integridad física y agresión sexual

Por
La Guardia Civil detiene a un hombre por agredir sexualmente y retener a su pareja en un zulo en Madrid

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 50 años por agredir sexualmente y retener a su pareja con bridas en un zulo en una finca ubicada en la localidad de Pezuela de las Torres, en Madrid.

Al presunto agresor se le acusa de detención ilegal, lesiones, agresión sexual y malos tratos físicos, psicológicos y contra la integridad moral, dentro del área de la violencia de género, según ha informado la Guardia Civil. El culpable, con numerosos antecedentes de tráfico de drogas y por violencia de género, fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número tres de Alcalá de Henares y ha sido enviado a prisión.

La víctima estuvo retenida durante varias horas hasta que pudo cortar las correas y escapar

La investigación policial empezó el pasado viernes cuando la mujer puso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Villalbilla. Ella testificó que fue agredida física y sexualmente y retenida con bridas en una finca por su pareja sentimental. La víctima mostraba heridas y marcas en distintas partes del cuerpo.

Los agentes especialistas en Policía Judicial, al ver la gravedad de los hechos, fueron al hospital donde estaba la mujer y corroboraron su versión. También descubrieron que esta sufrió días antes un aborto y todo indica que fue a causa de los golpes que recibió.

Las autoridades, debido al alto grado de violencia que hubo, accedieron la misma tarde del viernes a la finca del hombre. En ella, hallaron en el suelo de uno de los cuartos un acceso a un "pequeño habitáculo" ocultado por unas escaleras, tal y como lo describió la víctima.

La Guardia Civil constató que la estancia se encontraba en condiciones insalubres, llena de basura y objetos y encontraron armas blancas, bridas y una escopeta de aire comprimido.

Durante el registro se unieron los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y rescataron a nueve perros que estaban hacinados dentro de la finca, sin embargo, encontraron a uno muerto. Los caninos fueron trasladados a las dependencias que tiene la Comunidad de Madrid para atender a los animales en estos casos. Al acusado se le ha añadido el delito de maltrato animal, a los que ya se le habían imputado.