Enlaces accesibilidad

La reina Rania de Jordania acusa a Occidente de ser "cómplice" del sufrimiento en Gaza

Por
La reina Raina de Jordania en la entrevista en la CNN
La reina Raina de Jordania en la entrevista en la CNN

La reina Rania de Jordania ha acusado a Occidente de ser "cómplice" del sufrimiento humano en la Franja de Gaza, en medio de los constantes bombardeos israelíes que ya dejan más de 5.000 muertos en el enclave palestino.

En una entrevista con la cadena 'CNN', la monarca ha asegurado que los gobiernos occidentales tienen un "doble rasero" a la hora de evaluar el conflicto.

El 7 de octubre, cuando tuvo lugar el ataque por parte del brazo armado de Hamás, "el mundo apoyó a Israel, pero ahora solo vemos silencio" sobre lo que sucede en Gaza, ha declarado Rania a la cadena estadounidense.

"El silencio es ensordecedor"

"El silencio es ensordecedor (...) y hace que el mundo Occidental sea cómplice" de las muertes en Gaza "a través del apoyo que le dan a Israel bajo la premisa de que solo se está defendiendo", ha subrayado la reina, de ascendencia palestina.

A su vez, ha lamentado que los gobiernos en el mundo Occidental, incluyendo Estados Unidos, no hayan llamado a un alto al fuego en la región.

"Muchos en el mundo árabe vemos que esto no es solo tolerar (la violencia) sino también apoyarla y facilitarla. Es profundamente decepcionante", ha destacado Rania.

Tanto EE.UU. como la Unión Europea han sugerido que se inclinan por permitir "pausas humanitarias" en Gaza para poder llevar ayuda a la población civil en la franja, aunque no se han sumado a la petición de alto al fuego del secretario genera de la ONU, António Guterres.

Al menos 5.791 personas han muerto en la Franja de Gaza, controlada por Hamás, por los bombardeos israelíes en represalia por el ataque del grupo islamista palestino del 7 de octubre, que dejó unos 1.400 muertos y más de 220 secuestrados.