Enlaces accesibilidad

El Consejo de Ministros aprueba un descuento del 50% en el interrail para jóvenes este verano

  • La rebaja asciende al 90% en los recorridos de media y larga distancia dentro de España
  • Los servicios de alta velocidad se vendarán también a mitad de precios con un límite de 30 euros por billete

Por
Un tren cruza el viaducto histórico de Semmering, en Austria
Un tren cruza el viaducto histórico de Semmering, en Austria

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un descuento del 50% en los viajes por Europa en interrail para jóvenes de entre 18 y 30 años. La medida entrará en vigor el 15 de junio y se prolongará hasta el 15 de septiembre junto a otras medidas para fomentar la movilidad en tren y autobús.

En los viajes dentro de España, se descontará el 90% del precio de los billetes para recorridos de media y larga distancia en tren, así como en los autobuses que dependen del Estado.

Además, los servicios de alta velocidad se rebajarán igualmente un 50% para los jóvenes con un límite de 30 euros por billete, con excepción de los trenes Avant, donde no aplicará dicho tope.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la medida el pasado fin de semana en un acto electoral celebrado en Murcia.

Fomento del transporte ferroviario

En rueda de prensa posterior al consejo de ministros, la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha explicado que estas ayudas forman parte de un programa específico para favorecer que los jóvenes utilicen el transporte ferroviario y el autobús, que ayudará también al sector turístico.

El interrail, ha explicado la ministra, ha permitido viajar por Europa a miles de jóvenes en el último medio siglo y nos ha permitido crear Europa, y ahora queremos trasladar esta experiencia a España para beneficiar a los jóvenes españoles y a los procedentes de otros países europeos que tengan fijada su residencia en España.