Enlaces accesibilidad
Reino Unido

El príncipe Enrique asistirá a la coronación de su padre sin Meghan ni sus hijos

Por
El príncipe Enrique y su mujer saludan a la multitud
El príncipe Enrique y su mujer saludan a la multitud.

El príncipe Enrique asisitrá el próximo mes a la coronación del rey Carlos III de Inglaterra, aunque su esposa permanecerá en California con sus hijos, según ha informado un portavoz del palacio de Buckingham.

Los preparativos para el evento se han visto eclipsados en los últimos meses por las revelaciones condenatorias de Enrique y Meghan sobre el rey, el hermano mayor de Enrique, el príncipe Guillermo, y otros miembros de la familia real británica en su libro autobiográfico 'En la sombra', un documental de Netflix y una serie de entrevistas televisivas.

Carlos III será coronado en la Abadía de Westminster de Londres el 6 de mayo en una ceremonia con tradiciones que se remontan a 1.000 años. Reunirá en Londres a más de 2.000 representantes de numerosos países. Tras un servicio religioso que comenzará a las 11.00 hora local, el soberano y la reina, Camila, protagonizarán una procesión por el resto de Londres, acompañados por cientos de miembros de las fuerzas armadas británicas.

La primera reunión familiar desde la publicación de su libro

La coronación será la primera ocasión en la que el príncipa se reunirá con el resto de su familia desde la publicación del libro, que ahonda en las tensiones internas entre los miembros de la monarquía.

La relación de Enrique con el resto de la familia real británica se ha visto enturbiada en los últimos meses por la publicación del libro de memorias del príncipe, en el que acusa a otros miembros de la casa real de haber entregado a la prensa información perjudicial sobre él y su esposa.

Los dardos del príncipe Enrique en su nuevo libro siembran polémica en la Casa Real británica

Un portavoz del palacio de Buckingham ha declarado mostrarse "complacido de confirmar que el duque de Sussex asistirá a la ceremonia de coronación" en la Abadía de Westminster.

"La duquesa de Sussex se quedará en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet", ha añadido en la nota del palacio.

Viaje sorpresa a Londres

El hijo menor del ahora rey y de Diana de Gales vive en Estados Unidos y apenas pisa Reino Unido. En marzo viajó por sorpresa para asistir a un juicio en Londres contra un grupo de medios acusados de prácticas corruptas, después de que no se tuviese constancia de viaje alguno desde el funeral en memoria de su abuela, Isabel II, en septiembre de 2022.

Los duques de Sussex no volverán a trabajar en la familia real británica

Junto a su esposa, Enrique abandonó sus funciones como miembro a tiempo completo de la monarquía británica en enero de 2020