Enlaces accesibilidad

El príncipe Enrique acusa a su hermano Guillermo de agredirle físicamente en su nuevo libro de memorias

  • Así lo ha revelado el diario The Guardian, que ha tenido acceso a un extracto de su autobiografía
  • En una entrevista a la emisora ITV ha negado comprometerse a asistir a la coronación de Carlos III

Por
El príncipe Enrique acusa a su hermano Guillermo de agredirle físicamente en sus memorias

El príncipe Enrique de Inglaterra ha acusado a su hermano, el príncipe Guillermo, de agredirle físicamente. Según ha contado en su autobiografía Spare, el incidente ocurrió en 2019 durante una discusión sobre su mujer, la duquesa de Sussex, en Londres.

Así lo ha revelado este jueves el diario The Guardian, que asegura haber tenido acceso a un extracto del inédito libro que se publicará la próxima semana.

Al describir la discusión, Harry afirma que Guillermo se presentó en su casa en Londres, "Nottingham Cottage", para hablar de los problemas con la prensa. Fue entonces cuando calificó a Meghan Markle como una persona "difícil", "grosera" y "abrasiva", pero que el intercambio verbal escaló muy rápido.

El ataque físico, cuenta, le dejó con una herida visible en la espalda. Pero tras la discusión y la agresión, Guillermo regreso con rostro de arrepentido y "se disculpó", recoge el periódico.

El palacio de Buckingham, por su parte, no se ha pronunciado sobre el presunto ataque físico.

El príncipe no se compromete a ir a la coronación de Carlos III

Este jueves también se ha revelado que el príncipe Enrique se ha negado a comprometerse a ir a la coronación de su padre, el rey Carlos III, según un avance de una entrevista en la emisora ITV previa a la publicación de su ya polémica autobiografía y que ha difundido en la red social Twitter el propio medio de comunicación.

"Muchas cosas pueden pasar hasta entonces, pero la puerta está siempre abierta. El balón está en su terreno. Hay mucho de que hablar y realmente espero que estén dispuestos a sentarse y hablar", ha afirmado durante el clip emitido.

En la misma entrevista, el príncipe ha acusado a la familia real británica de haber pasado a la prensa información perjudicial para él y Meghan, su mujer. "Hay gente que no entiende o no quiere creer que mi familia ha estado informando a la prensa", ha insistido en la conversación que se emitirá este fin de semana.

Un nuevo golpe contra la imagen de la monarquía británica

El relato es solo uno de los muchos que cuenta el libro, que se espera cause una gran controversia. Se trata de un nuevo golpe para la imagen de la monarquía británica después de que el pasado mes de diciembre se estrenase la última parte del documental de Harry y Meghan Markle, en la que ya se reveló una fuerte discusión a gritos con su hermano y ambos cargaron duramente contra los medios y las oficinas de prensa de la realeza.

Los desencuentros con la Casa Real británica comenzaron en enero de 2020, cuando el príncipe y su mujer anunciaron su intención de "dar un paso atrás" en sus funciones como miembros de la familia real británica y "trabajar financieramente para ser independientes", en una decisión que algunos medios bautizaron como 'Megxit', en un símil formado por el nombre de la duquesa de Sussex y el 'Brexit', la salida del Reino Unido de la UE.

Las polémicas con otros miembros de la familia real propiciaron esta decisión de la pareja, que se marchó a vivir a Estados Unidos. Meses después, Meghan Markle, durante una entrevista a Ophra Winfrey, hizo unas polémicas declaraciones en las que denunció racismo en la institución real británica y reconoció que pensó en el suicidio.

Así es la autobiografía del príncipe Enrique

El resentimiento de Harry por ser el "repuesto" es el tema unificador de su libro, a través de capítulos sobre su infancia, su educación, su carrera como miembro de la realeza y en el Ejército británico, su relación con sus padres y hermano y su vida con Meghan.

El nombre del libro proviene de un viejo dicho en los círculos reales y la aristocracia británica, que dice que el primer hijo es heredero de títulos, poder y fortuna, pero que el segundo es un repuesto, en caso de que algo le suceda al primogénito.

Al principio del libro, el príncipe Enrique cuenta la historia de cómo su padre, Carlos III, supuestamente le dijo a su esposa, la princesa Diana, el día de su nacimiento: "¡Maravilloso! Ahora me has dado un heredero y un repuesto, mi trabajo está hecho".