Enlaces accesibilidad

Detenidos cinco menores por una presunta agresión sexual a una chica dentro de un instituto de Rubí, Barcelona

  • Los menores tienen entre 14 y 17 años y la detención la llevó a cabo un policía de paisano en el mismo centro
  • Los cinco pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores y el juez decretó su libertad con medidas cautelares

Por
Foto de los Mossos d'Esquadra.
Foto de archivo de los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco menores por una presunta agresión sexual a una compañera en un instituto de Rubí, en Barcelona.

Las detenciones se llevaron a cabo el pasado 7 de febrero y los hechos se habían producido cinco días antes dentro del centro educativo, según fuentes de la policía catalana a TVE.

Los hechos se produjeron cuando los cinco menores presuntamente tiraron al suelo a la chica, la golpearon, la vejaron y algunos de ellos acercaron sus genitales hacia la cara de la joven, según han confirmado a Efe y Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra.

Detenciones en el centro educativo

La detención de los menores, que tienen entre 14 y 17 años y son alumnos de tercero de la ESO, la llevó a cabo un policía vestido de paisano en el mismo centro educativo, "de forma muy pedagógica", en un aula, donde se les ha explicado todo.

Los cinco menores pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores el mismo día de la detención, y el juez decretó su libertad con medidas cautelares que ya se están aplicando, como una orden de alejamiento de la víctima. También se les ha asignado un nuevo centro educativo.

Los Mossos continúan haciendo seguimiento del caso y de la situación de la víctima, igual que los presuntos agresores. Por su parte, el Grupo de Atención a la Víctima está haciendo un seguimiento de la menor presuntamente agredida.

El departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña ha abierto una investigación para esclarecer todos los hechos.