Enlaces accesibilidad

La Audiencia de Castellón condena a 10 años de prisión a un hombre por inducir al suicidio a un menor de edad

  • El acusado envió más de 119 mensajes con contenido intimidatorio y amenazante al joven de 17 años
  • Según la resolución judicial, continuó pese a saber "la angustia y el desasosiego" que estaba provocando

Por
Un joven agachado
Un joven agachado

La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a diez años de prisión a un hombre por un delito de homicidio después de que un jurado popular le declarara culpable el pasado mes de julio de provocar el suicidio de un menor de edad, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El suceso se remonta a 2016, cuando ambos se conocieron en una página de contactos. Según el relato del fiscal, el 1 de diciembre el joven recibió numerosos mensajes en su teléfono, hasta 119 en solo tres horas, en los que "con ánimo de amedrentarlo" el acusado le amenazó con denunciarle, hacer público su número de teléfono y contar a sus padres que había accedido a páginas de contenido sexual. Además, le exigía conocer su edad.

A pesar de que la víctima le pidió perdón y le confesó que tenía 17 años al acusado, el hombre continuó acosándole, asegurando que lo contaría todo ante un juez y que el menor tendría que acudir a la Audiencia de Valencia acompañado de sus padres.

El adolescente llegó a pedir reiteradamente disculpas a su interlocutor, le comunicó que era menor de edad y le advirtió de que si continuaba así se iba a suicidar.

Sin embargo, el acusado -precisa la resolución judicial-, siendo "plenamente sabedor de la angustia y del desasosiego" que estaba generando al chico y de la "alta probabilidad de que se produjera la muerte del menor suicidándose, como le había anunciado, y aceptándolo", continuó con el envío de mensajes.

El joven saltó al vacío

Finalmente, la tarde de ese mismo 1 de diciembre, la víctima saltó al vacío por el patio interior del edificio de su domicilio y falleció en el acto.

La sentencia, que puede ser recurrida ahora en apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, fija indemnizaciones por un total de 173.000 euros a favor de los padres y el hermano del fallecido por daños morales.