Enlaces accesibilidad

"Despechá": la canción inédita de Rosalía que ya es un éxito antes de su lanzamiento oficial

  • La canción fue interpretada por primera vez en Almería, donde empezó su Motomami World Tour
  • Un nuevo tema con toques de bachata y merengue que invita a bailar a las "motomamis"

¿Qué hace Rosalía cuando está 'Despechá'?

Por
Rosalía conquista Madrid en su primera fecha y pone nombre a su último éxito "Despechá"

Rosalía ha vuelto a sorprender y ha logrado convertir en éxito una canción que todavía no ha sacado oficialmente, pero sí ha interpretado en directo durante los conciertos de su gira 'Motomami'-- una canción inédita en todo un éxito aunque. Un reto nada sencillo, que parece haber conseguido de forma natural por cómo ha ido haciéndose eco entre su público.

El tema fue presentado en la actuación de Almería, donde ofreció el primer concierto de Motomami World Tour, y más tarde publicó un trozo en su cuenta oficial de Instagram.

La canción no puede encontrarse en ninguna plataforma públicamente todavía, no está grabada en un estudio y ni siquiera tenía título. No obstante, ha conseguido que sus fans ya se hayan aprendido su letra.

Tras varios conciertos, ha sido en la primera fecha de Madrid, donde la artista ha decidido finalmente cuál sería el título del tema. Con la participación del público, Rosalía consultó dos posibles nombres: "¿"Despechá" o "De lao a lao"?". A lo que el público rotundamente respondió: "Despechá".

La cantante Rosalía durante el concierto del 19 de julio en el WiZink Center, en Madrid

La cantante Rosalía durante el concierto del 19 de julio en el WiZink Center, en Madrid EFE/Mariscal

Un himno con referencia a "Motomami"

Ya se habla de que posiblemente sea el tema del verano, y de momento lleva muy buen camino por el gran acogimiento de sus fans. Tanto en sus actuaciones como en las redes sociales, sus seguidores han viralizado una canción, que no tenía ni nombre, a través de vídeos de los directos o de tiktoks.

Con una duración de un minuto y medio aproximadamente, la canción se aproxima a géneros latinos, ya que se puede encontrar ritmos de bachata e incluso de merengue en su base.

Como no podía ser de otra forma, el tema habla del despecho, de una persona que tiene resentimiento hacia otra por una relación amorosa, y que parece empoderarse cuando sale de fiesta con sus amigas y así terminar con ese sentimiento.

"Baby, no me llames, que yo estoy ocupada olvidando tus males. Ya decidí que esta noche se sale, con todas mis motomamis, con toda mis gyales", dice el principio de la letra.

Incluso en su contenido, Rosalía hace referencia el icono "motomami", creado por la propia artista y con el que quizás ha conseguido que el público se sienta parte del nuevo universo que ha originado la cantante con su último trabajo.

La espera de tres años sin sus conciertos ha valido la pena, puesto que en los shows de la gira ha querido ofrecer al público nuevas canciones. En sus conciertos, la artista no solo ha estrenado "Despechá", sino que también ha brindado otras inéditas, como "Aislamiento" y "Dinero y Libertad".