Enlaces accesibilidad

La Guardia Civil rescata a un recién nacido abandonado por su madre justo después de dar a luz

  • El pequeño estaba oculto en una vivienda en ruinas y escondido entre unas mantas en Almoradí, Alicante
  • La madre, de 39 años y origen suizo, ya ha ingresado en prisión

Por
Los agentes que encontraron al bebé abandonado: "Ver que el niño estaba bien fue una alegría inmensa"

La Guardia Civil ha rescatado en AlmoradíAlicante, a un recién nacido abandonado en una casa en ruinas por su madre poco después de dar a luz. El bebé, que estaba oculto entre unos bidones junto a una vivienda en ruinas, se encuentra en buen estado gracias a la rápida a de los agentes. La madre, de 39 años y de origen suizo, fue detenida por un delito de abandono y ya ha ingresado en prisión provisional.

Un camionero fue quien dio la voz de alarma cuando vio a una mujer caminando con las piernas manchadas de sangre y portando en los brazos "una especie de hatillo de mantas". El hombre estaba convencido de que entre las mantas había visto una extremidad de bebé. Fue entonces cuando una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar, un descampado aledaño a un polígono industrial situado en la localidad de San Isidro.

"No hay palabras de describir la sensación de ver que el niño estaba bien"

Los agentes de la Guardia Civil, Ferrón Cortés, han sido los que han encontrado al bebé. Se desplazaron hasta el punto que les había indicado el camionero y pronto localizaron a la madre del pequeño. Han asegurado que la mujer se "negaba con rotundidad" a ser asistida por el equipo sanitario que también se había desplazado hasta el lugar: "Llegamos a la madre en base a la comunicación del camionero. Nos dijo donde vio a la mujer con unas mantas entre las manos. Vimos las mantas, pero no había niño", han explicado.

Sin embargo, los agentes encontraron contradicciones en las afirmaciones de la mujer y decidieron buscar en las inmediaciones al bebé: "Nos extrañó porque el testimonio del camionero era bastante creíble. La madre no hablaba castellano, y vimos que algo no nos cuadraba en su manera de responder", han afirmado.

Tras inspeccionar la zona, la patrulla encontró en el suelo unas mantas tras unos bidones. Al desenrollar el bulto, los guardias hallaron a un recién nacido abandonado: "Después del susto que nos llevamos fue una sensación de alegría inmensa. No hay palabras para describir la sensación de ver que el niño estaba bien. Cuando lo tocamos y vimos que reaccionaba y abría los ojos, ese estrés se fue multiplicando y resurgió un cúmulo de sentimientos", han relatado en 'La Hora de la 1'.

El estado del bebé es bueno

En un primer momento, el pequeño presentaba síntomas de deshidratación, pero respiraba con normalidad y parecía encontrarse bien. Rápidamente, fue desplazado hasta el hospital más cercano de neonatos de la zona. De momento sigue ingresado, aunque su pronóstico es bueno.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menoresque decidirá el destino del recién nacido al que los enfermeros del hospital han bautizado como Noa. La tutela, por el momento, la tiene la Generalitat Valenciana.