Enlaces accesibilidad
Cine

'Doctor Strange en el multiverso de la locura', Sam Raimi trae la magia oscura y el terror a Marvel

  • Os comentamos lo más interesante de la película sin hacer spoilers
  • Se estrena en cines este viernes, 6 de mayo

Por
Benedict Cumberbatch: "'Doctor Strange' les encantará a los fans de Raimi"

Si os gustaron los cameos de Spider-Man: No way home, preparaos, porque eran una nimiedad comparados con la cantidad de apariciones estelares que vais a ver en este Doctor Strange en el multiverso de la locura. Una película que expande el multiverso Marvel hasta límites insospechados y abre la puerta a todos esos personajes que los fans estaban esperando.

Unos cameos que no vamos a desvelaros porque queremos que experimentéis la misma sorpresa que nosotros, pero que encontraréis detallados en montones de páginas (algunas supuestamente serias) que viven de hacer spoilers (menos mal que eso no existía en la época de El sexto sentido).

Solo os diremos que el mejor cameo es el de nuestro admirado Bruce Campbell, actor fetiche de Sam Raimi desde que empezaron juntos en el cine hace más de cuarenta años, con Posesión infernal (1981) y que aparece en todas sus películas.

Lo más destacable de este Doctor Extraño en el multiverso de la locura es que nos devuelve al mejor Sam Raimi tras casi diez años apartado del cine (tras la fallida El Mago de Oz, 2013); aunque en este tiempo ha producido a interesantes cineastas y dirigió el primer episodio de la imprescindible serie Ash vs Evil Dead, una terrorífica y delirante secuela de su trilogía de Posesión Infernal.

Raimi trae la magia oscura al Universo Marvel

Lo mejor de la película es que Raimi incorpora la magia oscura y el terror a Marvel. Pero sin olvidarse de la comedia, que aquí también es más negra de lo habitual.

Si Raimi fue uno de los pioneros del actual éxito de las películas de Marvel, con la trilogía de Spider-Man que dirigió entre 2002 y 2007, auguramos que el director ha vuelto para quedarse, porque esta es una película sorprendente, imaginativa, divertida y terrorífica. Además de tener un ritmo fabuloso. Una película en la que los cameos juegan un papel importante, pero no dejan de ser algo en lo que se apoya una gran historia.

Destacar que, como ya pasó con la primera parte, uno de los grandes aciertos de la película son sus geniales actores, empezando por Benedict Cumberbatch (Stephen Strange), Benedict Wong (Wong) y Rachel McAdams, a los que se unen la joven Xochitl Gomez como America Chavez (todo un descubrimiento) y Elizabeth Olsen (Wanda Maximoff), que se alza como una fabulosa coprotagonista, capaz de robarle muchas de las escenas a Extraño.

También alabamos la maestría de Kevin Feige y su equipo, arquitectos del Universo Marvel cinematográfico, para que todas las piezas encajen a la perfección y esta película sea un desarrollo lógico de las anteriores y también encaje con las series de Marvel como la de La visión y la bruja Escarlata e incluso la de animación de What If...

Nos encanta el respeto que tienen por los fans de Marvel y como saben darles lo que quieren, aunque por el camino se dediquen a despistarlos, con pistas y rumores falsos, como los recurrentes de Mefisto y Pesadilla, que ya veremos si en esta película se hacen por fin realidad.

Fotograma de 'Doctor Extraño en el multiverso de la locura'

Una nueva superheroína hispana y gay

Uno de los grandes aciertos de la película es la aparición de America Chavez (Xochitl Gomez), un personaje hispano y gay que viene a aumentar la diversidad en Marvel y a la que pronto veremos en su propia serie de televisión. Su llegada hace que el Doctor Strange pida ayuda Wanda Maximoff y ahí empieza la carrera por el Multiverso, perseguidos por uno de los villanos más poderosos del Universo Marvel.

La joven actriz es estupenda y su personaje amplía muchísimo las posibilidades del Universo Marvel cinematográfico, ya que su poder es moverse por el multiverso, de forma que puede conocer a versiones alternativas de todos los personajes de Marvel. Sin duda el título de el Multiverso de la locura, le viene como anillo al dedo a esta película, porque es una locura narrativa y visual.

Como comentábamos, la otra gran protagonista de la película es Wanda Maximoff, ya que la historia es casi una continuación de su estupenda serie. Destacar la interpretación de Elizabeth Olsen que, como decimos, se convierte casi en coprotagonista de la película, protagonizando algunas de las mejores escenas y ofreciéndonos múltiples cambios de registro.

Por supuesto, Benedict Cumberbatch vuelve a bordar su papel(es) y está muy bien acompañado por los excelentes Benedict Wong y Rachel McAdams,

Fotograma de 'Doctor Extraño en el multiverso de la locura'

Una película que lo tiene todo para triunfar

Destacar el guion de Michael Waldron, quien ya había explotado el tema del multiverso en la serie Loki y que, como decimos, es una auténtica montaña rusa llena de escenas inolvidables. Y, por supuesto, los fabulosos efectos especiales.

Sin olvidarnos de la magnífica banda sonora de Danny Elfman, que sustituye a Michael Giacchino, que se encargó de la primera parte.

Doctor Strange en el multiverso de la locura es una gran película, que nos ha encantado y nos devuelve al mejor Sam Raimi, al que estamos seguros de que volveremos a ver al frente de nuevas películas de Marvel.

Y además abre infinitas posibilidades para el Universo Marvel. Sin olvidar que tiene el éxito asegurado después de que, en la preventa, haya acumulado ya casi 50 millones de dólares.

Pero reconocemos que, a pesar de todo, nos gustó más la primera entrega, porque era más sorprendente.

Fotograma de 'Doctor Extraño en el multiverso de la locura'