Enlaces accesibilidad
Elecciones Francia

Macron pide unidad para frenar a Le Pen y advierte que la segunda vuelta será "decisiva para Francia y Europa"

Por
Macron tiende la mano "a todos los que quieran trabajar por Francia"

El actual presidente de Francia y candidato de La República en Marcha (LREM), Emmanuel Macron, ha pedido unidad para frenar a la candidata ultraderechista Marine Le Pen y ha advertido de que "nada está decidido" en las elecciones presidenciales francesas. El mandatario también ha afirmado que está dispuesto a "inventar algo nuevo" para unir "convicciones y sensibilidades diversas" de cara a la segunda vuelta.

En su primer discurso tras conocer los primeros resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas Macron, quien ha obtenido el 27,84% de los votos, ha asegurado que la segunda vuelta será "decisiva para Francia y Europa".

El actual mandatario francés se verá la cara con la ultraderechista Marine Le Pen en la segunda vuelta de los comicios, que se celebrará el 24 de abril. Le Pen ya disputó la presidencia a Macron en la segunda vuelta de 2017.

"Nada está decidido"

El presidente francés ha señalado ante sus seguidores que "nada está decidido" todavía y ha prometido que trabajará para convencer a los votantes, incluidos aquellos que se han abstenido o han votado por candidatos de extrema derecha y extrema izquierda, para que voten por él en la segunda vuelta de los comicios.

"No nos engañemos. Nada está decidido. El debate que tendremos en los próximos 15 días es decisivo para nuestro país y para Europa", ha indicado Macron. "A todos los compatriotas que han optado por la abstención o el voto extremo quiero convencerles de que nuestro proyecto responde más sólidamente a sus miedos que la extrema derecha. Contad conmigo", ha remarcado.

Emmanuel Macron, liberal en lo económico y más progresista en lo social

El candidato de LREM también se ha mostrado dispuesto a "inventar algo nuevo" para "unir convicciones y sensibilidades diversas para construir junto a ellos una acción común al servicio de nuestra nación para los años venideros". "Nada puede ser como antes", ha añadido.

Macron da las gracias a los candidatos que le han dado su apoyo

En su discurso, el presidente francés ha dado las gracias a los candidatos que le han dado su apoyo y ha citado a Anne Hidalgo (Partido Socialista), Yannick Jadot (Europa Ecología Los Verdes), Valérie Pécresse (Los Republicanos) y Fabien Roussel (Partido Comunista).

La mayoría de los aspirantes derrotados ha hecho un llamamiento para frenar la candidatura de la ultraderechista Marine Le Pen frente a la de Macron. En este sentido, el líder izquierdista Jean-Luc Mélenchon ha asegurado que "no hay que darle ni un solo voto a Le Pen" y ha admitido que votará por Macron "para impedir la llegada al poder" de la líder de Agrupación Nacional.

"Quiero saludar al conjunto de candidatos presentes en esta primera vuelta (...). Gracias a todos porque desde siempre defendemos convicciones con fuerza, pero respetando a cada una y cada uno", ha manifestado Macron.

"Invito a nuestros conciudadanos, independientemente de su elección en la primera vuelta, a que se reúnan con nosotros. Algunos de ellos lo harán para bloquear a la extrema derecha y soy consciente de que no es un apoyo a mis proyectos y lo respeto", ha aseverado.