Enlaces accesibilidad

Novak Djokovic posee el 80 % de una empresa danesa que desarrolla un tratamiento contra la COVID-19

  • Lo ha revelado el director de la firma, Ivan Loncarevic, que está registrada oficialmente desde junio de 2020
  • El plan de la marca es fabricar un medicamento contra el coronavirus, pero no una vacuna

Por
Imagen de archivo de Novak Djokovic
Imagen de archivo de Novak Djokovic

Después de la polémica salida de Australia de Novak Djokovic por su negativa a vacunarse y sus incongruencias sobre si pasó o no el coronavirus en diciembre, se ha revelado que el tenista serbio es propietario del 80 % de la firma danesa QuantBioRes, que desarrolla un tratamiento contra la COVID-19, según ha informado este miércoles la compañía.

El director de la firma, Ivan Loncarevic, ha revelado a la edición digital del diario 'BT' que la empresa está registrada oficialmente desde junio de 2020 y que su plan es fabricar un medicamento contra el coronavirus, pero no una vacuna.

"Estamos preparados para diseñar un tratamiento que pueda bloquear el mecanismo de infección entre el coronavirus y nuestras células", ha explicado Loncarevic a BT. El plan que han diseñado es que el tratamiento sea sometido a pruebas clínicas en Londres el próximo verano para luego ser aprobado por las autoridades sanitarias correspondientes.

De acuerdo con Loncarevic, fue a través de sus contactos como consiguió atraer a varios inversores, entre ellos a Djokovic y su esposa Jelena. "Cuando empecé a trabajar con esto, definí el proyecto, hice un plan de negocios, expliqué quién iba a participar, lo que costaba e hice un documento oficial que envié a distintas personas que pensé podían estar interesadas", ha desarrollado.

Lacoste, patrocinador de Djokovic, pedirá cuentas al tenista por la polémica en Australia

¿Un posible lavado de imagen?

Esta revelación llega después de que Djokovic fuera deportado de Australia el pasado domingo, cuando un tribunal de ese país autorizó la cancelación de su visado, en una segunda ocasión, por no estar vacunado. De esta manera, el número uno mundial no ha podido defender su título en el Abierto de Australia.

puede que tampoco lo pueda hacer en París, donde Francia no permitirá que participe en Roland Garros si no se vacuna. Su principal patrocinador, la marca de ropa Lacoste, ya ha avanzado que le pedirá cuentas al tenista serbio por las polémicas que está protagonizando y que no solo no le permiten promocionarse en los grandes eventos, sino que además puede ser perjudicial para su reputación.

En Madrid, el debate sobre la participación de 'Nole' en el Mutua Open ya está servido, y eso que el torneo comienza a finales del mes de abril.

Almeida mantiene que la entrada de Djokovic a España depende de las medidas del Gobierno y censura su actitud