Enlaces accesibilidad

RTVE.es estrena un clip exclusivo de 'Pan de limón con semillas de amapola', de Benito Zambrano

  • Es una adaptación del bestseller de Cristina Campos, que protagonizan Elia Galera y Eva Martín
  • La película se presentará en la Seminci de Valladolid, dentro de la gala RTVE

Por
RTVE.es estrena un clip exclusivo de 'Pan de limón con semillas de amapola', de Benito Zambrano

RTVE.es estrena un clip exclusivo de Pan de limón con semillas de amapola, la nueva película de Benito Zambrano, que es una adaptación del bestseller homónimo de Cristina Campos, que firma el guion junto al director.

El filme, protagonizada por Elia Galera y Eva Martín, llegará a los cines el próximo 12 de noviembre. Antes, tendrá su estreno mundial en la Seminci de Valladolid, dentro de la gala RTVE.

Pan de limón con semillas de amapola es un relato sobre la amistad, la maternidad y los secretos que esconde una receta de pan olvidada en la isla de Mallorca. La bella historia de dos hermanas que, tras mucho tiempo separadas por el destino, se reencuentran en su pueblo natal en la isla de Mallorca. Una es Anna (Eva Martín), la otra Marina (Elia Galera), separadas en su adolescencia, se encuentran de nuevo para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer.

Tráiler 'Pan de limón con semillas de amapola', lo nuevo de Benito Zambrano

“Desde la primera lectura de la novela de Cristina Campos, sentí una fuerte conexión con la historia y con sus personajes. Me conmovió esta historia de dos hermanas con distintas maneras de ver la vida, pero con un mismo deseo: ser libres, ser felices y ser amadas, ya que son también dos mujeres incompletas y desdichadas", cuenta Benito Zambrano. "Esta es una historia de crecimiento, de superación, de cicatrizar heridas, de mujeres maduras e inteligentes reivindicándose que no necesitan ni el permiso ni la aprobación de un hombre para tomar decisiones", continúa.

Fotograma de 'Pan de limón con semillas de amapola'

Una historia de amor y ternura

Zambrano destaca la fuerza de sus personajes, que prácticamente son todo mujeres. Incluso el propio director, dice, busca desaparecer. "Cuando una historia resulta tan potente como Pan de limón con semillas de amapola, lo que se intenta, como director, es desaparecer. Que la dirección no se note, que la sutileza y elegancia estén al servicio de la historia y de sus personajes”, añade.

Benito Zambrano rueda 'Pan de limón con semillas de amapola', la adaptación de la novela de Cristina Campos

Junto a Elia Galera (El Cid; La caza: Tramuntana; Tú no eres especial) y Eva Martín (Dolor y gloria; Merlí. Sapere Aude; Mar de plástico), completan el reparto Mariona Pagès (Días de Navidad; La vida sin Sara Amat), Marilú Marini (Los que aman odian; El eslabón podrido), Tommy Schlesser (On a magical night) Claudia Faci (Mientras haya luz) y Pere Arquillué (Félix; Sé quién eres).

Pan de limón con semillas de amapola es una producción de Laura Fernández y Carlos Fernández para Filmax en coproducción con Deal Productions. Cuenta con la participación de Radiotelevisión Española, Movistar+ y Televisió de Catalunya y con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y de Luxembourg Film Fund.

Cartel de 'Pan de limón con semillas de amapola'. Filmax