Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Comienza la vacunación con la tercera dosis en las residencias de C-LM

  • Araceli Hidalgo ha sido la primera en recibirla en la residencia Los Olmos de Guadalajara
  • El 70% de la población española ya tiene la pauta completa de vacunación

Por
Araceli Hidalgo recibe la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus
Araceli Hidalgo recibe la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

A las 9 de la mañana, las puertas de la residencia Los Olmos de Guadalajara era un hervidero de periodistas. Este ha sido el punto elegido por la Consejería de Sanidad para comenzar la administración de la tercera dosis a los residentes de centros de mayores de Castilla-La Mancha. En total 30.000 personas.

A los jóvenes que respeten que respeten la pandemia

Y de nuevo, Araceli Hidalgo ha sido la protagonista. 275 días después de la primera dosis, ha recibido el tercer pinchazo de la vacuna contra el coronavirus. Agradecida con el personal sanitario, no ha querido desperdiciar la ocación para lanzar un mensaje a los más jóvenes, "tienen que respetar la pandemia".

El 77% de la población vacunada

"Hoy estamos aquí para acabar lo que se empieza y llegar al cien por cien vacunado" ha señalado Carolina Darias durante el acto. La Ministra de Sanidad ha asegurado que ese es el objetivo principal del gobierno. A día de hoy un 77% de la población española tiene la pauta completa y más del 90% de los mayores de 12 años tiene al menos una dosis.

En algunos colectivos no hay percepción de riesgo

Con los datos Darias insiste en que la vacuna ha marcado un punto de inflexión en la pandemia, pero asegura que aunque hacen su trabajo, por si solas no pueden. " Necesitan tambien la cultura del cuidado y la protección. Es verdad que en algunos colectivos no hay esa percepción del riesgo" ha señalado Darias durante su intervención

Atención primaria presencial

Por su parte el Consejo de Sanidad de Castilla-La Mancha ha querido agredecer el trabajo de los sanitarios. Jesús Fernández Sanz ha seññalado que la vacunación va muy avanzada en la región y que esto está permitiendo doblar el brazo al virus. La tasa de incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 78 casos por 100.000 habitantes. Fernández Sanz ha avanzado que, con estos datos, la vuelta a la atención presencial en la atención primaria será realidad en breve.