Enlaces accesibilidad

Intoxicados 34 menores y cuatro monitores por monóxido de carbono en una casa de colonias en Barcelona

  • El suceso ha ocurrido en una casa de colonias de Fogars de Montclús, donde estaban 54 menores
  • Emergencias ha evacuado a los intoxicados al hospital mientras se intentan averiguar las causas

Por
Intoxicados 34 menores y cuatro monitores por monóxido de carbono en una casa de colonias en Barcelona

Al menos 38 personas, la mayoría menores de entre 5 y 18 años, han resultado este sábado intoxicados leves en una casa de colonias de Fogars de Monclús (Barcelona), presuntamente por una fuga de monóxido de carbono, según han informado a Efe fuentes de los Bomberos de la Generalitat.

El suceso ha ocurrido sobre el mediodía en la casa de colonias Can Riera de Ciuret de Fogars de Montclús, donde estaban 54 menores, de un centro de ocio educativo de Mataró, acompañados por nueve monitores y cuatro personas responsables de la casa.

El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha evacuado a 38 de los intoxicados al hospital, mientras que ha suministrado oxígeno in situ a otros de los afectados. Las 38 personas tienen síntomas leves de intoxicación y se encuentran en estos momentos en los hospitales de Sant Celoni (9 de ellos), Mataró (15), Granollers (7) y Mollet (otros 7).

La intoxicación múltiple se ha originado presuntamente por una fuga de monóxido de carbono, aunque los detalles aún se están investigando y los Bomberos de la Generalitat no han podido confirmar que se hubiera producido este escape. Tras buscar la posible fuga y comprobar que todos los valores en las lecturas eran normales y correctas, los bomberos han dado así por cerrado el servicio, han informado en su cuenta de Twitter.

A la casa rural se han desplazado varias dotaciones de los bomberos de la Generalitat y 15 unidades del Sistema de Emergencias Médicas. Además de los 38 trasladados a centros sanitarios, otros afectados con menores síntomas han sido tratados con oxígeno en el mismo lugar.

El suceso ha ocurrido sobre el mediodía en el campamento de verano Can Riera de Ciuret de Fogars de Montclús, una masía con capacidad para 120 personas y situada en la falda del Montseny donde se alojaban 54 menores, de entre 5 y 18 años, de un centro de ocio educativo de Mataró (Barcelona), acompañados por 9 monitores y cuatro personas responsables de la casa.