Enlaces accesibilidad

Los Mossos investigan un presunto crimen machista en Sant Vicenç de Castellet, Barcelona

  • Los agentes han localizado el cadáver de una mujer carbonizada y el de un hombre que, supuestamente, se habría suicidado
  • En el paraje se encontraba una niña de unos dos años de edad, que ha sido asistida por los servicios sanitarios
  • El 016 es el teléfono de atención a víctimas, gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es

Por
Imagen de archivo en la que aparecen varios agentes de Mossos d'Esquadra.
Imagen de archivo en la que aparecen varios agentes de Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra investigan un presunto crimen machista en la localidad de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) tras hallar el cadáver de una mujer carbonizada, y el de un hombre, que supuestamente se habría suicidado. Los cuerpos fueron localizados por las autoridades en un paraje en el que también se encontraba una niña de unos dos años de edad, que ha sido asistida por los servicios sanitarios.

Los agentes recibieron poco después de las tres de la madrugada de este viernes el aviso de un incendio en una zona de matorrales de esa localidad barcelonesa. Al llegar al lugar, localizaron en el interior de un vehículo el cadáver de un hombre y a una menor con vida y, poco después, efectivos del cuerpo policial encontraron el cadáver carbonizado de la mujer a escasos metros del vehículo.

Aunque todas las hipótesis siguen abiertas, el Govern apunta a un presunto caso de violencia machista

La menor ha sido atendida por los servicios sanitarios

Cuando han llegado los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), han certificado la muerte del conductor, que según las fuentes consultadas se podría haber suicidado con el cinturón de seguridad del vehículo. El cuerpo de la mujer, que estaba totalmente calcinada, no ha podido ser identificado aún.

Los efectivos del SEM también han dado asistencia a la menor, que presentaba algunas heridas y quemaduras, y que ha quedado por ahora a cargo de la Dirección General de Atención a la Infancia (DGAIA) de la Generalitat, hasta que se pueda localizar si hay algún familiar que se pueda encargar de ella. Según fuentes policiales, la vida de la menor no corre peligro.

La víctima denunció al marido por violencia verbal

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha desvelado que existía un procedimiento abierto en el juzgado de violencia sobre la mujer de Terrassa (Barcelona), donde residía la pareja, a raíz de una denuncia por violencia verbal que la mujer presentó en abril pasado.

Este procedimiento ya tenía señalado el juicio para el próximo mes de octubre, según el TSJC, que ha informado además de que el mismo juzgado de violencia sobre la mujer de Terrassa también tramitaba el procedimiento civil de divorcio de la pareja.

La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Central de los Mossos ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de ambas muertes.

La causa se encuentra abierta actualmente en el juzgado de instrucción a la espera de recibir la información policial o el informe forense que permita identificar judicialmente a los dos fallecidos.

De confirmarse como un nuevo caso de violencia de género, el número de mujeres asesinadas en 2021 ascendería a 29.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Noticias

anterior siguiente