Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Aumenta la presión hospitalaria en Tenerife

  • La edad media está entre 30 y 40 años y llegan con cuadros médicos complicados
  • Hay 240 personas ingresadas. 33 en unidades de cuidados intensivos

Por
Aumenta la presión hospitalaria en la isla de Tenerife

La presión hospitalaria en Tenerife empieza a subir ligeramente. La edad media de los pacientes que ingresan son jóvenes de entre 30 y 40 años. Llegan con cuadros médicos complicados y cada vez son más los que tienen que ser derivados a las ucis.

La presión hospitalaria en la isla de Tenerife se sitúa ya en es riesgo medio. Preocupan sobre todo los ingresos en las ucis. Un 11% de las camas en esta unidad están ya ocupadas y la tendencia se proyecta al alza. Las edades también están cambiando, la gente que está ingresada ahora es más joven que en etapas anteriores.

En planta el positivo con covid más jóven tiene tan solo 24 años. En la unidad de cuidados intensivos hay 8 pacientes críticos. Uno de ellos con 31 años se debate entre la vida y la muerte. Los jóvenes están graves, muchos de ellos intubados y dos con gafas nasales.

Llegan con cuadros de colapso porque la insuficiencia respiratoria es más llevadera hasta que repentinamente agrava. A partir de ahí se convierte en neumonía bilateral e inflamaciones multisistémicas severas.

Una de cada tres camas la ocupa un paciente Covid

Hay gente que llega por urgencias y a las dos horas esta intubada

Según Mercedes Cueto, gerente del Hospital Universitario de Canarias "Hay gente que llega por urgencias y a las dos horas esta intubada, la gente que ingresa por planta también en menos de dos días pasan a la UVI ". Tanto ella como sus compañeros advierten de que esto no es un juego. Han visto morir a pacientes en menos de 3 horas desde que ingresan por eso piden responsabilidad.

En urgencias de los hospitales de Tenerife comienza a notarse ya la presión hospitalaria, una de cada tres camas la ocupa un paciente covid, son jóvenes de entre 30 y 40 años.

Noticias

anterior siguiente
-->