Enlaces accesibilidad

Ante la subida de contagios en Tenerife el Cabildo cierra centros de día y ocupacionales

  • La medida entrará en vigor el viernes y adopta siguiendo las recomendaciones de sanidad
  • Esta decisión afecta a 70 familias y se adopta para proteger a los más vulnerables y evitar la propagación del virus

Por
Ante el aumento de contagios el Cabildo de Tenerife cierra centros día

Ante la subida de contagios en Tenerife, el Cabildo cierra su centros de día y ocupacionales. Una decisión que se toma siguiendo las recomendaciones de Sanidad para proteger a los más vulnerables.

El centro de día del Hospital de Los Dolores, junto con el CAMP de Güimar y los centros ocupacionales Verodes y Valle Colino cerrarán a partir del viernes. La subida de contagios en Tenerife preocupa. La medida atiende a las recomendaciones sanitarias. El cabildo quiere evitar que la variante delta se cuele en instalaciones donde comparten espacio usuarios de día y residentes y trabajadores.

Los usuarios entran y salen diariamente por lo que el riesgo de exposición es mayor

La consejera de Acción Social Cabildo de Tenerife justifica esta decisión al ser centros "donde los usuarios entran y salen diariamente por lo tanto la movilidad, el contacto con terceras personas hace que tengan una mayor exposición al virus que los que están residentes"

70 familias se verán afectadas por esta medida

Servicios de día en los que personas mayores o con discapacidad intelectual reciben terapia. Su cierre afectará a la conciliación de unas 70 familias. Algunas con grandes dependientes a su cargo, por lo que el Cabildo de Tenerife estudia también "medidas paliativas en ese sentido. Poder prestar algún servicio puntual a las familias que están en peor situación"

La duración del cierre de los centros de día y ocupacionales, dependerá de la evolución de la incidencia y de momento solo afecta a los gestionados por el Cabildo.

Noticias

anterior siguiente
-->