Enlaces accesibilidad
Renta 2020

El plazo para presentar la declaración de la renta de 2020 acaba este miércoles

  • Hacienda ha abonado sus devoluciones a 10,2 millones de contribuyentes por más de 6.700 millones de euros
  • La previsión de la Agencia Tributaria era que en toda la campaña se presentaran 21.570.000 declaraciones

Por
Varias personas son atendidas presencialmente para elaborar el borrador de la renta de 2019
Varias personas son atendidas presencialmente para elaborar el borrador de la renta de 2019. EFE/Emilio Naranjo

El plazo para presentar la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2020, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), termina este miércoles 30 de junio, según el calendario de la Agencia Tributaria.

En estos últimos días de campaña ya no es posible solicitar la domiciliación bancaria en las declaraciones a ingresar, cuyo plazo finalizó el pasado 25 de junio, y la cita previa para acudir presencialmente a las oficinas o pedir el servicio de elaboración telefónica de la declaración ya no se puede solicitar en esta última jornada (se podía hasta este martes). 

Las personas que no presentan la declaración de la renta dentro del plazo se enfrentan a sanciones. Si su declaración sale a devolver tendría que pagar una multa de hasta 200 euros y si sale a pagar un recargo de hasta el 20 %. Así lo ha explicado el presidente de los técnicos de Hacienda, asociados en Gestha, en RNE, donde también ha señalado que los afectados por un ERTE o los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital, que han podido ver incrementada su factura, tendrán seis meses para pagar de forma fraccionada.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Último día para presentar la declaración de la Renta - Escuchar ahora

Devoluciones abonadas a 10,2 millones de contribuyentes

Desde que comenzó la campaña el 7 de abril y hasta mediados de la pasada semana, la Agencia Tributaria había recibido 19,3 millones de declaraciones, de las que 12,9 millones incluían solicitud de devolución.

Hasta ese momento, la Agencia había abonado sus devoluciones a 10,2 millones de contribuyentes por un importe que superaba los 6.700 millones de euros.

La previsión de Hacienda era que en toda la campaña de la renta 2020 se presentaran 21.570.000 declaraciones, un 2,1% más que el año anterior. De ese total, 14.330.000 darían derecho a devolución, dos tercios del total y un 1% menos que el año anterior, por un importe de 10.857 millones de euros. A su vez, se esperaban 5.960.000 declaraciones a ingresar, un 5,7% más, por 12.976 millones.

La principal característica de la campaña de este año es, según señala la Agencia Tributaria, el refuerzo en la asistencia personalizada para los afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y los perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Noticias

anterior siguiente
-->