Enlaces accesibilidad
Coronavirus

La Comisión de Salud Pública incluye ya en la estrategia de vacunación a toda la población a partir de los 12 años

Por
Leehee, una joven de 18 años, recibe una dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNtech en Tel Aviv
Leehee, una joven de 18 años, recibe una dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNtech en Tel Aviv. JACK GUEZ / AFP

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han actualizado la estrategia de vacunación contra el coronavirus para incluir a toda la población a partir de los 12 años. Los técnicos, reunidos en la Comisión de Salud Pública, han aprobado el texto que recogerá a tres nuevos grupos de edad, no incluidos hasta ahora en el documento que detalla la campaña:

  • Grupo 11. Personas entre 30 y 39 años
  • Grupo 12. Personas entre 20 y 29 años
  • Grupo 13. Personas entre 12 y 19 años

     

De más mayores a más jóvenes

Si bien han insistido en la importancia de captar a las personas mayores de 40 años que no se han vacunado todavía, las comunidades podrán ir solapando la vacunación de diferentes grupos, manteniendo el orden de edad descendente. Se hará de este modo para facilitar la organización de cara al verano y gracias a la mayor disponibilidad de vacunas en estas próximas semanas y a la situación epidemiológica.

Otro de los temas de los que se ha tratado en la reunión de los técnicos de Sanidad y las autonomías es de la necesidad de priorizar la vacunación de adolescentes a partir de 12 años que sean grandes dependientes o tengan condiciones de muy alto riesgo de COVID gravedespués de que se aprobara la vacuna de Pfizer para este grupo de edad a finales de mayo.

Finalmente, en la Comisión de Salud Pública también se ha informado del trabajo que se está realizando para actualizar la “Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19”, documento que se votará en la próxima reunión.

Noticias

anterior siguiente