Enlaces accesibilidad

Dulces de conventos andaluces, a golpe de click

  • Varios monasterios de Andalucía participan en una iniciativa digital para vender sus dulces por internet
  • Las Hermanas Concepcionistas de Osuna han encontrado en la venta online una vía para garantizar su supervivencia económica

Por
Dulces de conventos andaluces a golpe de click

La crisis económica por el COVID-19 traspasa hasta los muros de los conventos. Una veintena de monasterios de toda Andalucía participan en una iniciativa digital para vender sus dulces por internet. Es el "Amazon" de la repostería de conventos. Así lo explican las Concepcionistas de Osuna en cuyo convento viven 14 hermanas. Sin turismo que consuma dulces y con un monasterio tan grande siempre surgen gastos extra, nos dicen. “Como cualquier autónomo estamos en una situación bastante complicada. Somos muchas pagando seguridad social, hay que pagar la luz, mantener los monasterios tiene muchas cosas… Necesitamos autogestionarios nosotras”, nos detalla la Abadesa María Dolores Iglesias.

Cuando la Fundación Contemplare les propuso vender online, no dudaron reinventarse. “Ellos nos mandan los pedidos por WhatsApp, las etiquetas de paquetería y nosotros hacemos los paquetes y la mensajería los recoge”, asegura Iglesias. Como este de Osuna participan en esta iniciativa una veintena de conventos de Cádiz, Córdoba, Sevilla, Granada y Málaga.