Enlaces accesibilidad
Día del Libro

Los compañeros del Telediario anticipan el especial #TDDíaDelLibro con una cadena de recomendaciones literarias

  • Celebramos el Día Internacional del Libro con una cadena de recomendaciones literarias
  • Carlos Franganillo, Lorenzo Milá o Ana Romero, entre otros, nos desvelan algunos de los libros con los que más han disfrutado

Por
Carlos Franganillo sigue la cadena de recomendaciones del Telediario con un libro de John Le Carré
Carlos Franganillo sigue la cadena de recomendaciones del Telediario con un libro de John Le Carré

El Día Internacional del Libro se celebra este viernes en el Telediario de una manera muy especial, con Carlos del Amor abriéndonos las puertas de la Biblioteca Nacional a partir de las 21.00 h.

Y como leer es la mejor forma de celebrar un día como hoy, el propio Carlos ha querido iniciar su homenaje a los libros desde la mañana en las redes sociales, creando una cadena de recomendaciones literarias entre compañeros y amigos, en la que han participado ya rostros que acostumbramos a ver al otro lado de la pantalla: de Carlos Franganillo a Arsenio Cañada, pasando por Jose Fernández, Ana Romero, Lorenzo Milá, Silvia Laplana o Paco Caro.

El presentador de la segunda edición del Telediario recogió el guante de del Amor y continuó con la cadena haciendo su recomendación al compañero de Cultura, José Fernández. Franganillo eligió un título de John Le Carre, fallecido recientemente: 'El espía que surgió del frío' y asegura que "es con la que más he disfrutado (...) y es una novela perfecta si te gusta el género de espías"-

Seguimos el hilo hasta la recomendación que le hace José Fernández a Ana Romero, 'Todo sigue tranquilo', la obra póstuma de Chusé Izuel. "Es un relato desgarrador, historias cortas que te dejan atrapado en cada página". Y, a su vez, Ana Romero le recomienda a Lorenzo Milá el libro de Andrea Abreu 'Panza de burro'.

El excorresponsal de TVE sigue la cadena y le recomienda a la meteoróloga Silvia Laplana dos libros. Primero, 'Los amnésicos' de Geraldine Schwarz "sobre el esfuerzo por olvidar los horrores de la colaboración civil con el nazismo". El segundo es la obra del mismísimo Carlos del Amor: 'Emocionarte'.

Silvia Laplana también se anima a recomendar dos libros. Por un lado, 'El Nobel y la corista' de Nativel Preciado, sobre la cara más desconocida del genio de la física Albert Einstein. Por el otro, recomienda un libro histórico de Brian M. Fagan 'La pequeña edad de hielo' y le pasa el testigo al jefe de información deportiva, Arsenio Cañada.

Arsenio Cañada responde a su compañera con otra nueva recomendación, no solo de un libro sino de un autor: Juan Marsé. Además, también lleva el asunto a su terreno y añade 'El factor humano', de John Carlin, "combina perfectamente deporte, política y valores". Cañada le pasa el testigo a su compañero Paco Caro.

Paco Caro insiste en que 'Alta fidelidad' de Nick Hornby "es una biblia generacional", pero decide recomendar 'No digas nada' de Patrick Radden. Se trata de "un libro a caballo entre el ensayo y la novela para explicar el conflicto de Irlanda" para cualquiera, pero en especial para la compañera de deportes, Paloma del Río.

Del Río recomienda a Diego Losada una novela que le ayudó a evadirse durante el confinamiento: 'El descubrimiento de las brujas' de Deborah Harkness. Diego Losada acepta el reto y le recomienda a nuestra corresponsal en Francia, Almudena Ariza, 'La muerte de la verdad' de Michiko Kakutani.

Almudena Ariza toma el relevo y apuesta por 'La hora del periodismo constructivo', de Alfredo Casares. Su recomendación va para la corresponsal en China Mavi Doñate.