Enlaces accesibilidad

Atacan la sede de Podemos en Cartagena con material explosivo e Iglesias señala a la "ultraderecha"

  • Las imágenes de la cámara de seguridad muestran cómo impacta un proyectil incendiario en la fachada del edificio
  • Pablo Iglesias ha vinculado el ataque con la ultraderecha y el "terrorismo callejero de los ultras"

Por
La sede de Podemos en Cartagena recibe un ataque con proyectiles incendiarios

Unidas Podemos ha denunciado el asalto de su sede en Cartagena durante esta noche. Según las imágenes que aportan varios miembros de la formación morada, la sede habría sido atacada con proyectiles incendiarios.

La cámara de seguridad del local de la sede de Podemos en Cartagena ha capturado las imágenes de cómo un artefacto impacta contra la cristalera del local. Acto seguido se observa cómo un objeto incendiario impacta contra el suelo y se prende.

Esta noche la extrema derecha ha ido un paso más allá

El Diputado por Murcia de la formación morada, Javier Sánchez Serna, ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se aprecia el suceso. "Esta noche la extrema derecha ha ido un paso más allá y ha atacado la sede de Podemos en Cartagena con material explosivo", ha añadido en el mismo mensaje del vídeo.

Podemos vincula el ataque a la ultraderecha

Del mismo modo, ha increpado al Partido Popular y Vox  por negarse a apoyar una declaración de condena por el último ataque. "Malditos sean los que blanquean el fascismo cada día", ha insistido en lo que sería el sexto ataque a la sede de Podemos en esta localidad de Murcia.

El vídeo ha sido rebotado por varios miembros de Unidas Podemos. El líder de la formación, Pablo Iglesias, también ha condenado el ataque."El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos. Frente a los violentos y sus blanqueadores: democracia, libertad de expresión y justicia social", añade Iglesias.

Según ha precisado posteriormente en otro tuit el portavoz de Unidas Podemos en el CongresoPablo Echenique, el ataque se ha producido en la sede de Podemos en Cartagena (Murcia). La sede ha recibido pintadas o ataques leves en la fachada en otras ocasiones aunque ningún suceso con fuego hasta la fecha.

"Es la consecuencia natural de normalizar los discursos de odio en el parlamento y en algunos medios de comunicación. En EE. UU., el terrorismo de ultraderecha es muy habitual y tuvo la misma evolución", dice en el mismo tuit, al que acompaña también con el vídeo del suceso.

Las reacciones de otras formaciones políticas

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también ha reprobado el suceso. "Mi rotunda condena a este ataque contra la sede de Podemos en Cartagena". Además, Arrimadas ha llamado en las redes sociales al resto de formaciones para que "condenen la violencia venga de donde venga y la sufra quien la sufra". 

Marina Bravo, la secretaria general de Ciudadanos también ha rechazado y condenado lo sucedido. Bravo ha añadido que las expresiones violentas "nunca son justificables" ni tampoco son una forma de manifestar discrepancias.

La violencia y el odio no tienen espacio en democracia

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, también se ha pronunciado respecto al ataque a Podemos en Cartagena. "La violencia y el odio no tienen espacio en democracia", ha manifestado Lastra mientras mandaba un mensaje de apoyo a la formación morada.

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, también se ha sumado al rechazo ante este tipo de ataques. No obstante, ha pedido a la formación morada que "tomen nota" del PP en este sentido porque "en ocasiones, ha justificado esa violencia" cuando sedes de su partido "han sufrido ataques similares", según Almeida.

Noticias

anterior siguiente