Enlaces accesibilidad
Elecciones Madrid

Pedro Sánchez: "El PP y Vox quieren formar el Gobierno de la plaza de Colón en Madrid"

  • El presidente del Gobierno ha arropado a Ángel Gabilondo en la presentación de su lista completa
  • Sánchez avisa a Podemos que quien quiera coalición progresista deberá alejarse de "extremismos"

Por
Pedro Sánchez: "El PP y Vox quieren formar el Gobierno de la plaza de Colón en Madrid"

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido de que "ya no es la foto de Colón, el PP y Vox quieren formar el Gobierno de la plaza de Colón el próximo 4 de mayo", y ha añadido que la única razón por la que Isabel Díaz Ayuso ha convocado elecciones en la Comunidad de Madrid es para "completar el giro extremista del PP mediante la coalición con la ultraderecha".

Pedro Sánchez ha arropado este sábado a Ángel Gabilondo, el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, en el acto de presentación de su lista electoral y ya con la precampaña a pleno rendimiento.

Sánchez ha prometido un Gobierno "en serio" en contraposición a la gestión "errática y caprichosa" de Ayuso, y ha asegurado que Gabilondo representa a "todos los progresistas de Madrid".

Gabilondo llama a la movilización para acabar con el "sinsentido" de Madrid

También ha aludido a sus adversarios a la izquierda, Más Madrid y Podemos, con Pablo Iglesias como candidato. Habrá quien reclama una pureza absoluta (...) pero no se me ocurre un programa más valiente que evitar que Madrid caiga en manos de la derecha ultra y de la ultraderecha", ha sostenido.

En una apelación al voto útil, Sánchez ha reivindicado al PSOE como "la izquierda" y el único partido capaz de hacer posible el cambio. Y, después de que esta semana Gabilondo haya rechazado un pacto con Iglesias, Sánchez ha advertido: "A partir del 4 de mayo no puede haber más enfrentamiento. Quien quiera estar en un Gobierno progresista, liderado por el PSOE y Gabilondo, deberá renunciar al extremismo".

"No hay economía si no hay salud", ha agregado además el presidente del Gobierno, que en Madrid ha propuesto un gobierno excepcional por dos años, con estabilidad fiscal, y ha abogado por la "vacunación, la recuperación y la protección social" para reflotar la región.

Por su parte, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha llamado este sábado a la movilización de la ciudadanía para que acudan a votar y cambiar de gobierno para poder "acabar con este sinsentido" que cree que la región "no merece".

Gabilondo, ha presentado su lista completa a las elecciones y formará equipo con la mayoría de sus diputados, sumando a la secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, como 'número 2', y la presidenta del Senado, Pilar Llop, como 'número 3'.