Enlaces accesibilidad

El socialista Serrano, nuevo alcalde de Murcia tras 26 años de gobierno popular

  • La moción de censura ha sido apoyada por PSOE, Ciudadanos y Podemos-EQUO
  • El partido socialista recupera la alcaldía después de 26 años en manor de los populares

Por
El socialista José Antonio Serrano, nuevo alcalde de Murcia tras 26 años de gobiernos del PP

El socialista José Antonio Serrano es ya el nuevo alcalde de la ciudad de Murcia hasta que finalice la actual legislatura en 2023. La moción de censura presentada por PSOE, Ciudadanos y Podemos contra el alcalde popular del Ayuntamiento de Murcia, José Ballesta, ha salido adelante gracias a la suma de sus 15 votos (9 votos del PSOE, 4 de Cs y 2 de Podemos-Equo), frente a los 14 votos de los 11 concejales del PP y 3 de VOX. Se han cumplido los pronósticos sin sobresaltos, no como ocurrió en la moción de censura en la Comunidad Autónoma.

Un médico comprometido con las pedanías y la sanidad

José Antonio Serrano Martínez es doctor en Medicina y Cirugía y actual jefe de Servicio de Urgencias del Hospital Morales Meseguer. Nació en la pedanía murciana de Puente Tocinos hace 62 años, y desde muy joven ha estado ligado al PSOE. No fue hasta mayo de 2018, al hacerse con la secretaría de la Agrupación Socialista de Murcia, cuando decidió, sin dejar a un lado la medicina, centrarse en la política y además desde cero, porque la agrupación no existía. Está casado y es padre de dos hijos. Firme defensor de invertir en infraestructuras sanitarias. Le irrita el problema del transporte público y le fastidia que sus vecinos no puedan beneficiarse de todos los servicios del centro. En las últimas elecciones municipales, lideró la segunda lista más votada.

Ballesta volverá a su plaza en la UMU

El alcalde saliente, Juan José Ballesta, ha confirmado que volverá a su plaza en la Universidad de Murcia, donde es catedrático de Biología Celular en la Facultad de Medicina. De momento no ha confirmado que vaya a presentarse a las elecciones en 2023 y tampoco ha aclarado si dejará su acta de concejal en el ayuntamiento.

López Miras: "La Comunidad se ha convertido en un laboratorio de pruebas"

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha calificado el cambio en el ayuntamiento como "no una buena noticia" y entiende que han convertido a la Comunidad "en el laboratorio de pruebas" de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, y de Inés Arrimadas. En una línea muy diferente se ha mostrado el secretario regional del PSRM-PSOE, Diego Conesa, quien ha deseado que el Gobierno regional trate "en igualdad" a todos los municipios de la Región, en clara alusión al cambio de color político en el Consistorio de la capital.