Enlaces accesibilidad

Alemania advierte de que la escasez de vacunas contra la COVID-19 durará al menos 10 semanas

Por
Alemania afirma que la escasez de vacunas durará al menos 10 semanas

El ministro de Sanidad de Alemania, Jehns Spahn, ha advertido este jueves de que la escasez de vacunas contra la COVID-19 durará al menos 10 semanas, mientras las tasas de contagio por coronavirus en el país se encuentran en su punto más bajo desde finales de octubre, según las autoridades alemanas.

El Instituto Robert Koch (RKI, según sus siglas en inglés), encargado del control de enfermedades infecciosas, ha señalado que la incidencia se encuentra en 98,1, cerca de la mitad de la registrada el pasado 22 de diciembre, cuando llegó a 197,6. Durante las últimas 24 horas el país ha confirmado 17.553 nuevos casos y 941 fallecidos, situando la cifra total en 2.178.828 y 54.913, respectivamente.

Diez semanas "difíciles"

El Gobierno alemán tiene como objetivo lograr que la incidencia acumulada durante los siete días anteriores sea menor al 50%, una cifra que considera que permitirá relajar el sistema sanitario y retomar las tareas de rastreo y cuarentenas localizadas.

Spahn ha advertido este jueves a los ciudadanos alemanes a través de su cuenta en la red social Twitter de que las próximas diez semanas serán “difíciles debido a la escasez de vacunas”.

 

El ministro también ha propuesto que se celebre una reunión para discutir la campaña de vacunación entre el Gobierno federal y los primeros ministros de los estados, así como que los fabricantes de vacunas sean invitados a la reunión en calidad de expertos.

Nuevas restricciones

A pesar de registrar las tasas de contagio por coronavirus más baja desde finales de octubre, Alemania está estudiando prohibir la entrada al país de viajeros procedentes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, donde han aparecido nuevas cepas o variantes del coronavirus.

“En estos momentos estamos en fase de coordinación entre los ministerios con el fin de prohibir el ingreso desde esos países, es decir, de regiones con presencia de mutaciones”, ha señalado el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer. Además, el titular de Interior no ha descartado ampliar la lista a otros países que cuentan con una alta incidencia, como Portugal o España.

Noticias

anterior siguiente