Enlaces accesibilidad
Elecciones catalanas

Casado denuncia que Sánchez e Illa estén de campaña mientras "la pandemia está mal gestionada"

  • "Las cosas van mal, la pandemia está mal gestionada y no se están poniendo las medidas necesarias", ha dicho Casado
  • Ha criticado que el Ejecutivo que preside Sánchez "niegue la evidencia" y se "esconda utilizando la técnica del avestruz"

Por
Casado denuncia que Sánchez e Illa estén de campaña en Cataluña y no tomen medidas contra la pandemia

El presidente del PP, Pablo Casado, ha denunciado este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, estén de campaña electoral en Cataluña. "España sigue a la cabeza de las naciones más afectadas por la tercera ola del coronavirus y los responsables no deberían estar haciendo campaña, deberían estar en su casa".

"Las cosas van mal, la pandemia está mal gestionada y no se están poniendo las medidas necesarias", ha dicho Casado, que ha presentado en Barcelona la candidatura del PPC a las próximas elecciones catalanas que lidera Alejandro Fernández.

El presidente del PP ha subrayado que las cifras de contagios y fallecidos son "inadmisibles" y ha recalcado que en esta situación los responsables tendrían que haber dimitido como, según ha dicho, ha pasado con los ministros de Sanidad de Chile, Nueva Zelanda o República Checa.

"Inmensa ola de incompetencia" en la tercera ola

"Pero lo tenemos por aquí haciendo campaña y diciendo incluso que dentro de unos días deja el ministerio para poder hacer campaña", ha criticado, en alusión a las palabras que ha pronunciado el propio Illa en el Comité Ejecutivo Federal del PSOE que se ha celebrado en Barcelona y que ha presidido Sánchez.

Casado ha asegurado que el PP ha hecho "todo lo posible" para intentar "tener una estratega nacional" y ha añadido que las comunidades autónomas que gobierna su partido están "echando el resto" y "dando la cara". "En esta tercera ola lo que se ha visto es una inmensa ola de incompetencia, engaños y arrogancia", ha aseverado.

Sin embargo, el presidente del PP ha criticado que el Ejecutivo que preside Sánchez "niegue la evidencia" y se "esconda utilizando la técnica del avestruz".

También ha pedido al Gobierno que "cese el caos de la vacunación". "Hay comunidades autónomas que no están recibiendo vacunas o jeringas suficientes", ha lamentado Casado, quien ha añadido que "el ministro Illa gestiona para el candidato Illa (...) y el presidente Sánchez está pensando en el rédito electoral del PSC".

Alejandro Fernández, candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat

Por su parte, el candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, ha pedido a los catalanes confiar en su partido, porque les va a "decir la verdad con toda su crudeza", y no en opciones "populistas" lideradas por "encantadores de serpientes".

Luego ha añadido: "Los catalanes no somos víctimas de ninguna maldición bíblica, podemos salir adelante con convivencia, no tenemos por qué estar gobernados eternamente por políticos sin escrúpulos. Y lo peor que podríamos hacer es caer en las garras del populismo".

Así, ha arremetido contra "los políticos que intentan vender la moto de que tienen la varita mágica para poder arreglar problemas muy complejos con soluciones mágicas". El líder de los populares catalanes ha advertido de que "la solución no va a caer del cielo" y que habrá que "perseverar" para cambiar el curso de las cosas en Cataluña.

"Cataluña necesita más democracia y no menos, más libertad y no menos, más convivencia y no menos. Nunca derrotaremos al populismo separatista con un populismo equivalente de signo contrario", ha concluido.

El PP recurrirá el decreto del Gobierno sobre desahucios ante el Tribunal Constitucional

El PP llevará al TC el decreto-ley antidesahucios

Pablo Casado ha anunciado que el próximo lunes el PP va a llevar al Tribunal Constitucional (TC) el decreto-ley antidesahucios porque, según su palabras, "facilita las ocupaciones en España".  En concreto, se ha referido al redactado que indica que el juez no debe suspender un desahucio -es decir, debe ejecutarlo- "cuando la entrada o permanencia en el inmueble se haya producido mediando intimidación o violencia sobre las personas".

El texto anterior no aludía a "intimidación o violencia sobre las personas", sino que solamente señalaba que el desahucio no podía suspenderse "cuando la entrada o permanencia en el inmueble sea consecuencia de delito".

El líder de los populares ha afirmado que "la seguridad jurídica, la propiedad privada, la libertad individual y el libre mercado son los pilares básicos de la prosperidad". Los mismos "principios que están atacando con membrete oficial" las administraciones gobernadas por "la izquierda o los independentistas o populistas", ha lamentado.