Enlaces accesibilidad
Temporal 'Filomena'

Mapa: consulta las calles de Madrid que están limpias de nieve o aún siguen cortadas

Por
Mapa: consulta las calles de Madrid que están limpias de nieve o aún siguen cortadas
Mapa: consulta las calles de Madrid que están limpias de nieve o aún siguen cortadas

Madrid trabaja sin descanso para retomar la normalidad tras el paso de la borrasca Filomenael temporal más intenso de los últimos 50 años, que dejó, durante el fin de semana del 9 y 10 de enero, copiosas nevadas en toda la Comunidad y sobre todo en el centro de la capital, con calles anegadas por la acumulación de nieve y árboles caídos en vías y aceras.

Este mapa de los servicios municipales del Ayuntamiento de Madrid permite consultar en tiempo real las calles ya liberadas de nieve en la capital.

Calles libres de nieve

La ciudad de Madrid tiene limpias de nieve en su totalidad el 40,2% de sus calles, en total 3.700, lo que supone un total de 2.346 kilómetros despejados, y más de 3.500 calles se encuentran abiertas parcialmente, mientras que 96 líneas de la EMT ya circulan por la capital, de las que 28 son búhos, lo que supone casi la mitad de las más de 200 líneas que operan en la ciudad.

Según ha detallado el Ayuntamiento, desde que acabó la nevada hasta este sábado los 8.525 operarios y 1.001 máquinas con los que cuenta el Ayuntamiento han logrado limpiar en su totalidad 3.700 calles, de las 9.261 que hay en toda la ciudad, y otras 3.500 están abiertas parcialmente.

Además, según el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, "tras un intenso trabajo durante toda la semana", los 29 túneles urbanos de la capital estarán operativos a lo largo de este viernes, "salvo algunos ramales en los que se sigue trabajando".

Entre las calles despejadas, se encuentran las principales arterias de la capital y muchas de las que unen los distintos distritos con el centro o la M-30.

Según el mapa, están ya libres de nieve, por ejemplo, la Gran Vía, el eje Prado-Recoletos-Castellana, la Ronda de Atocha y la Ronda de Toledo, la calle General Ricardos, la avenida de la Albufera, la Avenida de los Poblados y la Avenida de Andalucía.

También han quedado desbloqueadas la avenida de la Institución Libre de Enseñanza, la calle de Méndez Álvaro, parte de la calle Goya, José Abascal, Santa Engracia o Raimundo Fernández Villaverde, entre otras.

Se sigue recomendando restringir en la medida de lo posible los desplazamientos en vehículos privados, planificar los trayectos consultando el estado de las carreteras y circular con máxima precaución.

Noticias

anterior siguiente