Enlaces accesibilidad

Familiares de ancianos en residencias esperan una Navidad en la que poder ver a sus mayores con seguridad

  • En Castilla-La Mancha, el gobierno regional se pronunciará esta semana sobre las medidas a tomar en las salidas de las residencias
  • El Ministerio de Sanidad ha elaborado recomendaciones para los residentes que salgan de los centros los días festivos

Por
Familiares de ancianos en residencias esperan una Navidad en la que poder ver a sus mayores con seguridad

En residencias de Ciudad Real, los familiares de algunos residentes se han acostumbrado a tener contacto con ellos a través de la ventana. Algunas familias acuden asiduamente para no perder el contacto visual con sus mayores y que sientan menos la soledad.

Las familias esperan que el plan de Navidad del Gobierno de Castilla-La Mancha perfile pronto las normas y protocolos para las salidas de los residentes en estas fechas destacadas. El objetivo: poder disfrutar de su compañía en casa con seguridad y también a la vuelta de los mayores a los centros sin poner el riesgo a sus compañeros o al personal de las residencias.

La Consejeria de Bienestar Social ha pedido prudencia a las familias y ha detallado que será la autoridad sanitaria quien decidirá las medidas a tomar. El Ministerio de Sanidad ha elaborado recomendaciones para los residentes que salgan de los centros los días festivos.

En lo que residentes y familiares coinciden es que estas, serán unas Navidades diferentes para todos.