Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Polémica por la asistencia a una gala de líderes políticos sin llevar mascarilla ni guardar distancia social

Por
Polémica en redes por una gala a la que asistieron líderes políticos sin mascarilla ni distancia social

Una gala que ha congregado a líderes políticos, miembros del Gobierno central y los autonómicos, junto a empresarios y periodistas ha levantado la polémica por la ausencia de mascarillas, distancia social y otras medidas de seguridad en varios de los asistentes, en plena segunda ola de coronavirus.

Desde el Gobierno han negado que la entrega de premios del diario El Español incumpliese la normativa impuesta para frenar los contagios, pero la portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha admitido que los miembros del Ejecutivo deben reflexionar sobre su presencia en actos públicos durante la pandemia y, en consecuencia, limitar su presencia física en los mismos en la medida de lo posible.

Entretanto, las redes sociales se han llenado con mensajes que cuestionaban el compromiso y la coherencia de las autoridades presentes en la gala con las medidas impuestas a la ciudadanía.

Los ausentes: Vox y Unidas Podemos

Vox, que no asistió al encuentro, se ha sumado a las críticas con un tuit de su portavoz, Iván Espinosa de los Monteros."Es cómo son de cínicos luego, exigiendo a los españoles el cumplimiento estricto de esas mismas normas que ellos se saltan de forma tan grosera", ha escrito.

Por su parte, Unidas Podemos también se ha desmarcado de la cita y ha justificado la ausencia de sus representantes en los Ministerios que sí que estaban invitados.

El periódico organizador del evento ha tratado de poner fin a la polémica y ha garantizado que fue un "evento modélico" y que el aforo estaba a un tercio de su capacidad. "Cuidado con las mentiras interesadas, con el fanatismo y con la envidia. 80 personas asistieron en el Casino de Madrid a los premios de El Español con una ocupación del 33%", ha defendido su director, Pedro J. Ramírez, también a través de Twitter.

"No podemos permitir que los desaforados de las redes sociales de Podemos y Vox gobiernen nuestras vidas. Fue un acto ejemplar, un evento modélico", ha añadido en una entrevista en La Noche en 24 Horas de TVE.

Noticias

anterior siguiente