Enlaces accesibilidad
Caso Villarejo

Podemos "no da crédito" a que se pida imputar a Iglesias en el caso Dina, si es perjudicado

  • El juez Manuel Castellón pide al Supremo que investigue al vicepresidente por denuncia falsa
  • La Audiencia Nacional devolvió a Pablo Iglesias la condición de perjudicado en el caso

Por
El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias
El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. EFE/Chema Moya

Podemos asegura que "no da crédito" ante la decisión del juez del caso Villarejo, Manuel García Castellón, de pedir al Supremo que se investigue al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y remarcan que solo hace unos días que se le devolvió la condición de perjudicado.

"Hace unos días la Audiencia Nacional reclama a García Castellón que le devuelva la condición de perjudicado a Pablo Iglesias, y el juez responde pidiendo al Supremo que se le investigue”, han dicho desde Unidas Podemos tras conocerse la decisión del juez del caso Villarejo.

Tras conocerse la petición del juez, los ministros de Podemos han salido en defensa del vicepresidente y líder de la formación.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido así al vicepresidente en la Comisión de Igualdad en el Congreso, en respuesta al PP: “La diferencia entre ustedes y nosotros es que las querellas que nos ponen a nosotros acaban archivadas y las que les ponen a usted acaban con sus dirigentes en la cárcel”. Fuentes cercanas a ella dicen que está "muy tranquila" respecto a lo que vaya a pasar.

Montero defiende a Iglesias frente al PP: "Las diferencia es que las querellas que nos ponen acaban archivadas"

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha expresado su "absoluta solidaridad personal" al vicepresidente, apunta que confía en su inocencia y sostiene que el tiempo le dará la razón.

También el ministro de Consumo y coordinador de IU, Alberto Garzón, se ha dirigido a Iglesias en un mensaje de Twitter en el que asegura que "van a por él" porque "encabeza un proyecto de regeneración y modernización del país". "Hacer frente a las fuerzas reaccionarias, las mismas que protegen y blindan a corruptos, espías y recortadores de lo público, nunca ha sido fácil", afirma, y concluye deseando "mucha fuerza" a Iglesias: "No estás solo"

Díaz expresa su solidaridad y afecto a Iglesias

El juez ha elevado exposición razonada al Tribunal Supremo para que investigue al vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, por denuncia falsa en relación a la pieza de Dina sobre el robo del móvil a la exasesora de Podemos Dina Bousselham. El magistrado ha optado finalmente por dirigirse al Supremo al no poder imputarle en relación a esta causa por tratarse de un aforado.

El diputado de la formación morada, Pablo Echenique, ha denunciado en Twitter que contra Unidas Podemos vale todo en un mensaje publicado en la red social.

Sofía Castañón, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, ha asegurado en una entrevista en el canal 24 horas que desde su partido están viviendo con absoluta perplejidad la situación. "Hace tres semanas la Audiencia Nacional instaba al juez a devolver la condición de perjudicado a Iglesias y ahora el juez solicita su investigación", ha dicho Castañón. 

La portavoz se ha mostrado convencida de que el Supremo archivará la petición, aunque lamenta el ruido mediático que está generando. "Este juez lo intenta una vez tras otra, está insistiendo en una quimera", ha añadido.

Sofía Castañón (Podemos), sobre el caso Dina: "El juez lo intenta una vez tras otra, está insistiendo en una quimera"

Rafa Mayoral, diputado de Podemos, ha salido también en defensa de Pablo Iglesias. En una entrevista en La noche en 24 horas, Mayoral ha argumentado que "casualidades de la vida, el día en el que se presentaba el plan de reconstrucción para el país, nos hemos encontrado con una locura". De este modo, ha criticado que la resolución haya salido justo a la misma hora, provocando que los dirigentes del Partido Popular "salieran en tromba" para cuestionar ese plan de reconstrucción.

Para el diputado, Iglesias se está viendo afectado por una investigación ilegal "en contra de una formación para evitar que llegue al Gobierno". Ha recordado que el PP "lleva pidiendo su dimisión desde antes de que se le nombrase" y ha destacado que el juez del caso Dina, García Castellón, "aún no ha imputado a Rajoy ni a Cospedal, a pesar de las evidencias".

"Investigar a Pablo Iglesias por el espionaje ilegal a Pablo Iglesias. No hay quien lo entienda. No es posible que esta situación se pueda producir", ha dicho Mayoral, que ha añadido que no es comprensible que un juez contradiga a la sala de la Audiencia Nacional que reconoció a Iglesias como víctima.

Rafa Mayoral (Podemos), sobre el caso Dina: "Casualidades de la vida, tal día como hoy, nos hemos encontrado con una locura"

El PSOE respeta la decisión judicial y el PP pide la dimisión

El PSOE ha expresado este miércoles su "absoluto respeto a las decisiones judiciales" en referencia a la petición del juez al Tribunal Supremo para que investigue al vicepresidente segundo.

Fuentes socialistas han subrayado el "respeto absoluto" a estas decisiones de la justicia y han recordado que el Partido Socialista no entra a valorar nunca el trabajo judicial "hasta el final".

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ha pedido la dimisión de Iglesias y que se aplique "la misma vara de medir" que en la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Noticias

anterior siguiente