Enlaces accesibilidad

La Guardia Civil detiene a un noveno hombre por la violación de una menor en l'Olleria, Valencia

  • Deberá pasar a disposición judicial en las próximas horas junto a otro hombre, de 32 años, que fue detenido el martes
  • El juzgado acordó para los cuatro primeros acusados el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza

Por
Un agente de la Guardia Civil traslada al Juzgado de Instrucción número 1 de Ontinyent, en Valencia, a uno de los detenidos por su supuesta participación en una violación grupal a una menor de 14 años en la localidad valenciana de l'Olleria que se pr
Un agente de la Guardia Civil traslada al Juzgado de Instrucción número 1 de Ontinyent, en Valencia, a uno de los detenidos por su supuesta participación en una violación grupal a una menor de 14 años en la localidad valenciana de l'Olleria que se produjo el pasado sábado.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 33 años por estar presuntamente implicado en la violación grupal a una menorque ocurrió en septiembre en la localidad valenciana de l'Olleria. Es ya el noveno arrestado por esta agresión, entre los que se encuentra un menor de edad.

El último detenido deberá pasar a disposición judicial en las próximas horas junto a otro hombre, de 32 años, que fue arrestado el martes por los mismos hechos, que se produjeron en un paraje cercano al casco urbano de la población de la comarca valenciana de La Vall d'Albaida.

Antes, este lunes, fue detenida una séptima persona, de la misma edad, que tras ser puesta a disposición judicial quedó en libertad provisional con medidas cautelares por estar investigado por otro presunto delito de agresión/abuso sexual a menor de 16 años.

Cuatro varones en prisión provisional, comunicada y sin fianza

La pasada semana fueron detenidos otros seis varones, uno menor de edad, por un presunto delito de delito de agresión sexual, abuso sexual contra la menor y omisión del deber de impedir delitos, sin perjuicio de ulterior calificación.

Tras ser puestos a disposición judicial, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ontinyent, en funciones de guardia, acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de cuatro de ellos. El quinto, menor de edad, deberá pasar a disposición de la Fiscalía de Menores, y el sexto quedó en libertad con cargos tras prestar declaración ante la Guardia Civil, que investiga los hechos.

La Guardia Civil de Xàtiva investiga los hechos y si la víctima pudo haber sido intoxicada con alguna sustancia durante una fiesta. La causa sigue secreta.