Enlaces accesibilidad
Olvidados

Aldea del Fresno: el municipio al que la Comunidad de Madrid olvidó comunicar que estaban confinados

  • La Comunidad de Madrid no incluyó este municipio en el BOCM
  • La alcaldesa pide que no confinen el municipio porque no cumplen los requisitos sanitarios
  • Te lo contamos en La Hora de La 1

Por
La historia de Aldea del Fresno, el municipio olvidado por la Comunidad de Madrid

Los vecinos de Aldea del Fresno no salen de su asombro. Se han visto arrastrados por el municipio, a 10 km, de Villa del Prado, con el que comparten área de Salud y por eso están confinados. Pero lo más sorprendente es que nadie de la Comunidad de Madrid les comunicó que estaban afectados por las nuevas restricciones de la Comunidad de Madrid. Si no llega a ser por la insistencia de la alcaldesa en preguntar, aquí seguirían haciendo vida normal.

¿Qué dicen los vecinos?

Los vecinos dicen estar sorprendidos. “Estábamos tan tranquilos y de pronto nos dicen que estamos confinados”, comenta una local de este municipio madrileño. Otros lamentan cómo les afecta esta decisión: “No puedo salir a ver a mis nietos en Málaga”, destaca otro.

La Comunidad de Madrid, olvidó incluir el nombre de Aldea del Fresno entre los municipios confinados,  y tuvo que rectificar la orden. Ahora el Ayuntamiento pide que se reviertan las restricciones porque no superan la incidencia de los 1000 casos por cada 100.000 habitantes.

Madrid aplicará las restricciones de Sanidad a partir de las 22:00

Piden a la Comunidad de Madrid que se replanteen el confinamiento de Aldea del Fresno

Hablamos sobre esta rocambolesca situación con Maribel Hernández, la alcaldesa de Aldea del Fresno, que nos explica se enteraron porque ellos mimos se pusieron en contacto con el consejero y la directora general porque en el BOCM no ponía nada. Además, reclama que se revise la situación, porque asegura que “Aldea del Fresno no merece este confinamiento”.

Aldea del Fresno vivía principalmente del turismo,  por estar a orillas del rio Alberche.  Tras prohibirse el baño en el rio este verano... este confinamiento. dicen los comerciantes, es la puntilla