Enlaces accesibilidad

Prisión provisional comunicada y sin fianza para el acusado por el homicidio de Manuela Chavero

  • El detenido, vecino de Monesterio, ha sido imputado por los presuntos delitos de detención ilegal y homicidio
  • La investigación sigue abierta y que se mantiene decretado el secreto expreso del sumario

Por
Agentes de la Guardia Civil de Zafra (Badajoz) escoltan al autor confeso de la muerte de Manuela Chavero a su llegada a los juzgados tras participar en la reconstrucción de los hechos en su vivienda.
Agentes de la Guardia Civil de Zafra (Badajoz) escoltan al autor confeso de la muerte de Manuela Chavero a su llegada a los juzgados tras participar en la reconstrucción de los hechos en su vivienda.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Zafra (Badajoz) ha decretado este domingo prisión provisional comunicada y sin fianza para Eugenio D.H., de 28 años, único detenido por la desaparición de Manuela Chavero, la vecina de Monesterio de 42 años a la que se le perdió la pista la noche del 4 al 5 de julio de 2016.

El juez imputa al detenido -vecino de la misma localidad, por los presuntos delitos de detención ilegal y homicidio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado (TSJEx).

La Guardia Civil lo detuvo la noche del pasado jueves y este domingo ha pasado a disposición judicial después de participar en las dos reconstrucciones de los hechos que han realizado los investigadores durante unas doce horas en su domicilio.

Cuatro horas de declaración ante el juez: "Murió de forma accidental"

El acusado ha prestado declaración judicial durante cuatro horas en las que ha estado en su domicilio en Monesterio, apenas a dos casas de distancia de la de la desaparecida, custodiado por los agentes de la Sección de Homicidios, Secuestros y Extorsiones de la UCO de la Guardia Civil y a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Badajoz, que han llevado su caso, para reconstruir lo ocurrido la noche en la que, según su propia confesión a los investigadores, la víctima murió de forma "accidental".

El detenido ha estado en su vivienda en dos ocasiones, primero durante prácticamente toda la madrugada de este domingo, y después durante la tarde, antes de regresar a Zafra para pasar a disposición judicial.

Cabe recordar que el acusado llevó a los agentes hasta una finca de su propiedad a unos 4 kilómetros de Monesterio, donde indicó que había enterrado el cuerpo de Manuela Chavero, y que en ese mismo lugar aparecieron unos restos óseos que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal, si bien los resultados de la identificación aún no han trascendido.

Desde el TSJEx subrayan que la investigación sigue abierta y que se mantiene decretado el secreto expreso del sumario.

Este mismo lunes, los agentes han vuelto a llevar al detenido hasta su casa de Monesterio para hacer una tercera reconstrucción de los hechos en busca de más datos sobre este crimen, que parece resuelto cuatro años después.