Enlaces accesibilidad

El joven detenido en Monesterio por la desaparición de Manuela Chavero confiesa el crimen

  • El detenido, de 28 años, vivía en la misma calle que Manuela Chavero y la Guardia Civil le seguía la pista
  • Agentes especializados en la búsqueda de cadáveres se han desplazado a la localidad extremeña

Por
El detenido por la desaparición de Manuela Chavero confiesa que la mató

Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil han detenido este jueves en Monesterio (Badajoz) a un hombre de 28 años por su presunta vinculación con la desaparición de Manuela Chavero, hace cuatro años, en julio de 2016, en este mismo municipio extremeño. El detenido, identificado con E.D.H, ha confesado el crimen, según ha podido confirmar RTVE Extremadura.

El joven vivía en la misma calle que Chavero, a escasos metros de su domicilio, y la Guardia Civil le seguía la pista desde hace meses. En los últimos días había avanzado en la investigación desde que una hermana de la desaparecida recibió una carta anónima donde se apuntaba como sospechoso al ahora detenido.

Los agentes, según fuentes consultadas por Efe, dieron credibilidad a este escrito, lo que unido a las pesquisas que llevaban realizando hace tiempo ha motivado la detención.

Boletines RNE - El joven detenido en Monesterio confiesa el crimen- Escuchar ahora

Búsqueda en fincas aledañas

El detenido se encuentra en dependencias de la Guardia Civil en Zafra (Badajoz) donde se le está tomando declaración antes de que pase a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad extremeña. Mientras, Agentes del Equipo Central Inspecciones Oculares (ECIO) del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil se han desplazado hasta Monesterio para tratar de encontrar el cadáver de Manuela Chavero. La investigación se centra en fincas aledañas al municipio.

Según ha señalado en una entrevista en Cope Emilia Chavero, hermana de Manuela, la familia está esperando a que el joven "diga dónde está" el cuerpo de la mujer.

Otro hermano de la víctima, José Carlos Chavero, ha confirmado que el detenido ha confesado la autoría del crimen y ha asegurado que la familia tenía "cierta esperanza" en que su hermana apareciera con vida.

Cuatro años de la desaparición de Manuela Chavero

El arresto de este vecino de Monesterio se produce después de que el pasado 27 de agosto agentes de la UCO volvieran a inspeccionar la vivienda de la mujer y la zona con el objetivo de encontrar nuevas pruebas sobre el paradero de Chavero, en unas pesquisas que no ha abandonado.

Entonces, los agentes realizaron una reconstrucción con un vehículo para comprobar si un coche pudo recoger a Manuela Chavero y cuánto tiempo hubiera tardado.

Manuela Chavero, de 42 años, desapareció de su casa, situada a las afueras de Monesterio, el 5 de julio de 2016. No se llevó llaves, ni documentación, ni el teléfono móvil, y la televisión y la luz de la casa estaban encendidas. En el momento de su desaparición, sus dos hijos se encontraban con su expareja.

El operativo de búsqueda que se llevó a cabo entonces en el municipio y sus alrededores participaron cientos de personas pero no se obtuvo ningún resultado.